EEUU: Mumia Abu-Jamal y la abolición mundial de la Pena de Muerte


LOS ABAJO FIRMANTES le solicitamos que eleve su voz en contra de la pena de muerte de Mumia Abu-Jamal, y en contra de todas las ejecuciones con las que se enfrentan hombres, mujeres y niños alrededor del mundo. La pena máxima es inadmisible en sociedad civilizada y menoscaba la dignidad humana. (Asamblea General de las Naciones Unidas, moratoria en el uso de la pena de muerte, resolución 62/149, diciembre 18, 2007; refrendada, resolución 63/168, diciembre 18, 2008).

El señor Abu-Jamal, célebre periodista y escritor negro, lleva casi tres décadas en el pabellón de la muerte en Pennsylvania. Aunque la suerte del señor Abu-Jamal en su calidad de recluso del estado está fuera de su control, a usted, quien ejerce el liderazgo moral en el ámbito internacional, le solicitamos que haga un llamado mundial para que cese la pena de muerte en todos los casos sancionados con la pena capital. El señor Abu-Jamal se ha convertido en un símbolo mundial, es “la voz de los que no tienen voz” en la lucha contra la pena de muerte y el abuso de los derechos humanos. Hay más de 20.000 personas que esperan su ejecución alrededor del mundo, y hay más de 3.000 en los Estados Unidos.

En el juicio de 1982 del señor Abu-Jamal se practicó el racismo. El juicio se celebró en Filadelfia cuya historia de corrupción y discriminación entre las fuerzas policiales es bien conocida. Amnesty International, (la organización de Amnistía Internacional), ganadora del premio Nobel determinó que muchos de los aspectos de este caso no cumplieron con las normas internacionales que garantizan la justicia de los actos jurídicos. “Con el fin de hacer justicia se le debe conceder un nuevo juicio a Mumia Abu-Jamal. . . . El juicio debe acatar todas la normas internacionales de justicia…no debe permitirse la una nueva aplicación de la pena de muerte.” (A Life In the Balance – The Case of Mumia Abu-Jamal, en 34; http://www.amnesty.org/en/library/info/AMR51/001/2000; www. Amnesty.org/en/library/info/AMR51/001/2000.)

[Nota: Esta petición fue aprobada por Mumia Abu-Jamal y su abogado principal, Robert R. Bryan, San Francisco.]
http://www.petitiononline.com/Mumialaw/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s