Israel Palestina:Jamal Juma, militante palestinocontra el Muro y los asentamientos recuperó la libertad después de 27 días de prisión


Tenemos que vencer

Jamal Juma, militante palestinocontra el Muro y los asentamientos recuperó la libertad después de 27 días de prisión

AudioPlayer.embed(“audioplayer_1799”, { soundFile: “IMG/mp3/191001_ddhh_palestino_esp.mp3”, transparentpagebg: “yes”, titles: “”, artists: “Radio Mundo Real” }); Descargar: MP3 – 1.7 MB
“Tenemos que vencer, hay que seguir adelante para que no existan más prisioneros palestinos encarcelados por luchar por el derecho a tener su tierra”, dijo Jamal Juma, liberado hace menos de una semana de la prisión a que fuera llevado por la policía israelí.
La prisión durante 27 días en circunstancias irregulares de Juma, quien integra la filial de Amigos de la Tierra Internacional en Palestina, Pengon, dio lugar a una intensa campaña de solidaridad y reclamos por su liberación.
Se trata de un reconocido activista con tareas de responsabilidad en campañas como “Stop the Wall”, contra el muro que construye el gobierno de Tel Aviv a lo largo de 1.800 kilómetros con territorio palestino o como parte del equipo coordinador internacional del Foro Social Mundial.
A pesar de contar con nacionalidad israelí, Jamal fue mantenido incomunicado durante muchos días, sin contacto con sus abogados o familiares y sometido en prisión a interrogatorios constantes y a circunstancias precarias de cautiverio.
“No fui sometido a castigos físicos pero sí a castigos psicológicos. Me ubicaron en celdas antihigiénicas, la comida era muy poca y mala, y permanecí en completo aislamiento. Estas experiencias fortalecen y en lo personal he retornado con mucha más determinación a continuar con este trabajo que tanto respaldo internacional ha generado”, reflexionó el activista liberado.
A su juicio, el gobierno israelí conoce del creciente respaldo internacional a las acusaciones en su contra y por ello busca amedrentar a los activistas para evitar una condena de la comunidad mundial.
“Las acusaciones que se me hicieron no tienen sentido, porque mi trabajo es luchar por los derechos de los palestinos, contra el agobiante crecimiento de los asentamientos irregulares e ilegales israelíes en nuestras tierras”, dijo Jomma a los micrófonos de Radio Mundo Real. “Luchamos contra una medida condenada a nivel internacional como lo es la construcción del muro” remarcó.
Agregó que su relativamente breve estadía en prisión fue posible debido a la campaña internacional que reclamó por su liberación.

Foto: Stop the Wall
http://www.radiomundoreal.fm/Tenemos-que-vencer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s