BOLIVIA: Repudiamos presencia de Yehude Simon en Bolivia


Ex premier, uno de los responsables políticos de la Masacre de Bagua, representó al gobierno peruano en la Ceremonia de Posesión del nuevo mandato del Presidente Evo Morales
 
La Paz.- Indignación y rechazo causó en esta ciudad la presencia de Yehude Simon Munaro, ex presidente del Consejo de Ministros del Perú y, como tal, uno de los principales responsables políticos de la Masacre de Bagua del 5 de junio del año pasado. Simon Munaro llegó a esta ciudad como representante del gobierno de Alan García Pérez en la ceremonia de posesión del nuevo mando del Presidente Evo Morales Ayma.
 
Esta indignación fue expresada en la silbatina de que fue objeto Simon Munaro al salir del Palacio Legislativo, donde prestaron juramento el Presidente Evo Morales Ayma y su Vicepresidente Álvaro García Linera. La rechifla fue de tal magnitud que el ex jefe del gabinete de García Pérez se vio obligado a retirarse rápidamente, huyendo del rechazo de las miles de personas que se congregaban en la Plaza Murillo, mientras los demás invitados pasaron a Palacio de Gobierno, donde presenciaron el desfile de honor desde el palco presidencial.
 
Las organizaciones indígenas del Perú y de toda la región, presentes en la ceremonia, entre ellas la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, expresaron su protesta por la presencia de quien fuera el segundo hombre del gobierno de García Pérez cuando se dio la orden de disparar contra los indígenas amazónicos que ocupaban la Curva del Diablo en Bagua, Amazonas.
 
“Resulta un acto de cinismo y provocación enviar a este cuestionado personaje a una ceremonia en la que la mayoría de participantes somos indígenas”, señaló Miguel Palacín Quispe, Coordinador General de la CAOI.
 
La CAOI –dijo el dirigente- rechaza enérgicamente este acto de provocación y reitera su exigencia de conformar una Comisión Internacional que investigue las verdaderas causas de la Masacre de Bagua y determine los responsables políticos para que sean sancionados.
 
 
La Paz, Bolivia, 22 de enero de 2010.
 
 

Coordinación General CAOI

COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS – CAOI
Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s