PERU; Detienen a Benedicto Jiménez, uno de los captores de Abimael Guzmán


El ex candidato aprista a la Alcaldía de Lima era buscado para que responda por la demanda de difamación entablada por Antonio Ketín Vidal
 
El ex candidato aprista a la Alcaldía de Lima, Benedicto Jiménez Bacca, fue capturado hoy por la policía en una comisaría de San Borja, donde realizaba trámites, y llevado esta noche a la División de Requisitorias de la PNP.

El coronel de la Policía en retiro tenía pendiente una orden de detención dictada por el Poder Judicial, en virtud a un proceso penal por difamación agravada que interpuso el ex director de la Policía, general Antonio Ketín Vidal.

Antonio Ketín Vidal denunció a quien fue miembro del grupo de Inteligencia (GEIN), que logró la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, por haber afirmado el 22 de junio del 2004, en un diario local, que había cometido 26 delitos graves.
El popular ‘Sherif’ fue declarado reo contumaz al no haber acudido a las citaciones del juez Alfonso Payano. Tras su captura, Benedicto Jiménez deberá rendir sus generales de ley en la División de Requisitorias ubicada en la esquina de las avenidas Canadá y Paseo de la República.
Cabe indicar que semanas antes de las fiestas de fin de año, el otrora aspirante al Congreso de la República fue visto por sus vecinos llegando a su departamento en el distrito de San Borja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s