FILIPINAS: LA GUERRILLA MAOISTA FILIPINA (NUEVO EJERCITO DEL PUEBLO)


El 29 de marzo de 1969, sólo unos pocos meses después del restablecimiento de la CPP, fue creado el Nuevo Ejército del Pueblo . El pueblo del restablecimiento del ejército se vio facilitado por la articulación de los dirigentes del proletariado de las zonas urbanas y la Red de los antiguos combatientes del ejército del pueblo, que junto repudió el Taruc-gangster Sumulong camarilla.
El Nuevo Ejército del Pueblo comenzó con sesenta combatientes, armados con fusiles automáticos y nueve veintiséis solo tiro fusiles y pistolas en el segundo distrito de la provincia de Tarlac. La masa campesina de base era unos 80.000, principalmente organizados a través de una asociación campesina jurídica y administrada por la organización de comités de barrio.

Mediante la realización de tácticas ofensivas, la Academia de Policía se pueden acumular alrededor de 200 fusiles en 1969 y 1970. Pero desde la segunda mitad de 1969, el enemigo se había concentrado la división del tamaño de grupo de trabajo y organizó la Lawin barrio unidades de autodefensa “(BSDU) para operar en contra de la Academia de Policía. En diciembre de 1970, el enemigo se proclama la eliminación de la ANP y el movimiento campesino, ya que algunas unidades ANP habían sido destruidos y decenas de líderes campesinos han sido asesinados.
El enemigo era poco consciente del hecho de que desde principios de 1969 CPP cuadros habían sido enviados para construir el Plan de Acción Nacional, campesinas y otras organizaciones de masas en las zonas rurales de Isabela, una provincia al norte de Luzón. A base de mucho mayor masa hasta llegar a 300.000 en 1972 se construyó allí. La mayoría de las semillas de cuadros desplegados en diversas regiones del país fueron capacitados aquí. Fueron acompañados por dirigentes y miembros del Partido, así como activistas de masas desarrollado por el país urbano basado en el movimiento de masas de proceder a la campiña.
De 1969 a 1971 un número importante de cuadros de la juventud trabajadora y las organizaciones de masas fueron capaces de obtener, ya sea político-militar de formación para la revolución armada o un equipo con dirigentes y combatientes revolucionarios ya atemperada por el trabajo en el campo. La Tormenta del Primer Trimestre de 1970 y el movimiento de masas de hasta 1972 contactos con los grupos armados en Tarlac ofensivas para alentar a los revolucionarios el proletariado y las amplias masas del pueblo para llevar a cabo la revolución democrática nacional.
Tras la declaración de ley marcial en 1972, la base urbana jurídico democrático las organizaciones de masas bajo la bandera de la amplia alianza del Movimiento Democrático de Filipinas y se prohibió bajo forzoso. Parte cuadros y activistas de masas tuvo que ser absorbido por el metro urbano y por el movimiento revolucionario en el campo.
El 24 de abril de 1973, el Frente Democrático Nacional se organizó para abrazar el metro las organizaciones de masas, de base en principio sobre los órganos del poder político construido a nivel de las aldeas y facilitar la formación de comités de frente unido y secreto células en los niveles superiores.
Para la satisfacción de los EE.UU. el imperialismo, la dictadura de Marcos tutela en primera parece haber tenido éxito en sofocar el movimiento revolucionario de masas, especialmente en las zonas urbanas. Pero, en realidad, la represión masiva y el agravamiento de la crisis social, a pesar de la gran afluencia de préstamos extranjeros, sirvió como estímulo para el trabajo revolucionario a escala nacional.
A pesar de la detención de CPP, los miembros del Comité Central en 1973, 1974, 1976 y 1977, el antiguo Partido organizaciones regionales esquelético ganado de carne y músculo del crecimiento del movimiento revolucionario armado urbano y metro. Ya en finales de 1974, todas las comisiones regionales de las Partes – entonces nueve numeración – básicamente se convirtió en auto-suficiente, que ya no reciben una cantidad significativa de subvención de la Comisión Central.
Un gran número de cuadros de las oficinas de la Secretaría General Parte también se desplegaron para reforzar la Parte Comités regionales del noroeste de Luzón, noreste de Luzón, Luzón Central, del Sur tagalo, Bicol, Visayas Oriental, Oeste de Visayas y Mindanao.
Desde octubre de 1975 a enero de 1976 trabajadores de 300 empresas a nivel nacional se declararon en huelga a pesar de la prohibición de la huelga general y la intensa represión. Manifestaciones políticas de las amplias masas surgido también en Manila y otras ciudades. También fue en 1976 que el Comité Central del Partido Comunista de Filipinas emitió “Nuestras tareas urgentes”, a fin de promover la antifascista, anti-imperialista y antifeudal y aumentar la línea superior de todas las formas de lucha revolucionaria.
El 6 de abril de 1978, en vísperas de la farsa electoral, la totalidad de Metro Manila reverberado con el sonido de protesta de casi cada casa y calle. Esto debería haber sido la señal para el país un sostenido movimiento de protesta de masas. Pero las diferencias entre el Comité Central y la de Manila-Rizal Comité Regional de Partido en relación con la elecciones de 1978 y de táctica política, los problemas causados por esta última organización de violaciónes de la disciplina, y los debates internos que preocupan principales cuadros y dio paso a otros resultados adversos, los discapacitados Parte de realizar un fuerte movimiento de protesta en masa en Manila, Rizal y otras ciudades del país.
Sin embargo, el Partido y otras fuerzas revolucionarias mantenerse en la promoción y la fuerza creciente en todo el país, especialmente bajo la dirección de “Our Tareas urgentes” y “Características específicas de la Guerra Popular”
En la década de 1980, el movimiento de protesta de masas urbanas avanzado aún más enérgicamente. Progresiva de los sindicatos creció enormemente, se apoderó de fuera de la dirección general el amarillo de los sindicatos y los trabajadores llevó a la militante sostenida en las luchas políticas y económicas. El estudiante la ampliación e intensificación de la juventud de sus reformas democráticas y su lucha antifascista, antifeudal y antiimperialista de propaganda. Las masas campesinas también se hizo más activa en acciones de protesta urbana.
El militante luchas libradas en gran medida por las masas, preparó el camino para la gran masa de acciones sin precedentes de 1983 a 1986, que implicaba la participación directa de repetidas 500.000 a dos millones de personas y, finalmente, causó la caída de Marcos en febrero 22-25, 1986 .
Hasta 1977, la Academia tenían sólo 1000 highpowered fusiles, aunque la base de masa en las zonas urbanas y rurales alcanzó un millón de personas. Se puede decir que de 1969 a 1979, la más típica o generalizada de la unidad Nuevo Ejército del Pueblo fue el equipo de propaganda armada, que dedicó más del 95 por ciento de su tiempo a la masa de trabajo en el campo.
Pero en 1979, de tamaño pelotón tácticas ofensivas se convirtieron en frecuentes y generalizados, especialmente en la isla Samar. En 1981, la empresa de tamaño tácticas ofensivas surgieron en varias regiones, especialmente en Mindanao. En 1983, la empresa de tamaño se ha convertido en tácticas ofensivas generalizadas y el Plan de Acción Nacional ha acumulado cerca de 5000 highpowered fusiles.
El crecimiento de la fuerza armada se ha acumulado. Actualmente, el número de fusiles highpowered es de alrededor de 10.000, con exclusión de 7.000 armas de fuego inferior. Las unidades de la ANP operar en al menos 60 frentes guerrilleros que cubren 12.000 pueblos o partes significativas de 800 municipios y 63 provincias de Filipinas.
En la mayoría de los frentes guerrilleros, principal empresa del tamaño de las unidades de la guerrilla se han formado para servir como centros de gravedad de los más pequeños y más débiles, pero más generalizada de las unidades de guerrilleros, armados y propagandistas milicia del pueblo. El desarrollo de la empresa del tamaño de las unidades de la guerrilla ha llevado a una utilización más eficaz y la combinación de las principales unidades de la guerrilla y secundaria, en directos e indirectos, una mayor coordinación entre los diferentes frentes guerrilleros y las regiones, y en una mayor capacidad para dispersar a las tropas enemigas, por lo tanto, crear más y mejores oportunidades para nuestras tácticas ofensivas y defensivas así como las maniobras.
El nivel general de la reforma agraria llevada a cabo por el movimiento revolucionario todavía implica la reducción de la renta, la eliminación de la usura, salarios justos para los trabajadores agrícolas, precios justos para los productos agrícolas y una mayor productividad a través de formas elementales de la cooperación. Pero en el aumento de las zonas, la tierra de los terratenientes y despótico landgrabbers ha sido confiscados o devueltos y se distribuyó a los labradores o gestionados por ellos colectivamente a través de sus asociaciones de campesinos.
La masa en el campo base es de siete millones de personas. Que son administrados por los órganos de poder político, y se alistó en parte las organizaciones de masas con la Parte en el centro a través de las Partes y los grupos locales del Partido ramas. Las zonas urbanas y rurales de base de masa total de diez millones de personas.
La Parte de sus miembros ha aumentado a 35.000 a través de las zonas urbanas y rurales movimiento revolucionario de masas. Están en el centro de las organizaciones regionales y catorce en las organizaciones del Partido. Del total de miembros, de 5.000 miembros del grupo son de calidad y son capaces de llevar al menos un comité o de una escuadra.
La Parte puede llevar diez millones de personas, porque sus miembros son rodeados y con la asistencia de varias decenas de miles de activistas de cuya masa se clasifica a los más avanzados elementos se señalan a convertirse en miembros del Partido.
En veinte años de existencia, el Partido Comunista de Filipinas, ha demostrado ser el partido de vanguardia del proletariado filipino y el pueblo filipino, ya que se ha guiado por el marxismo-leninismo, creatividad aplicada en la práctica concreta de las Filipinas revolución y despertó, organizado y movilizado a la gente en sus millones, y realizó la crítica y la autocrítica sobre la base de los hechos y con el objetivo de consolidación de la unidad y la elevación de la lucha revolucionaria.
El Partido se mantiene en el centro de la escena política nacional no importa cómo los Estados Unidos y sus agentes reaccionarios que tratan de marginar a través de la violencia y el engaño. Es porque el Partido se basa en la participación de todo tipo y el apoyo de la gente, y emplea la magia de armas de la lucha armada y el frente unido nacional contra el enemigo.
Siempre y cuando no graves errores de subjetivismo ideológico, oportunismo político y el sectarismo o la laxitud de organización se han comprometido, el Partido y el pueblo revolucionario no tiene otra forma, pero para avanzar y crecer en fuerza debido a que la crisis de todo tipo de la decisión de profundizar el sistema sigue y agravar.
El fallo del sistema se sigue deteriorando y el declive hacia su destrucción. La crisis socioeconómica y el empeoramiento es insoluble. Los problemas fundamentales que llevaron al despotismo Marcos han quedado sin resolver. El reaccionario facciones participan cada vez más violentos en la lucha en un nivel sin precedentes.
Los propios Estados Unidos que se les manipula en el proceso irreversible de decadencia mundial y es la búsqueda de la eficacia de sus intervenciones disminuyendo. No hay ninguna manera de los Estados Unidos puede derrotar a una decidida prolongada guerra popular en Filipinas. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s