NEPAL:Concluye la desmovilización de los últimos 268 niños soldados de las milicias maoístas nepalíes


La desmovilización de los últimos 268 niños soldados reclutados por las milicias maoístas nepalíes durante los más de diez años de guerra civil concluyó ayer lunes, según informó Naciones Unidas, que destacó que este acontecimiento supone un “hito” en el proceso de paz de Nepal que comenzó hace tres años.
La liberación tuvo lugar durante una ceremonia en Rolpa, en el centro del país, e incluyó a los jóvenes que habían sido reclutados cuando eran menores de edad. La representante en Nepal del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Gillian Mellsop, señaló que ahora todas las partes implicadas deberán actuar con diligencia para que la reintegración a la sociedad de estas personas sea exitosa.
El proceso de liberación de menores comenzó el pasado 7 de enero. Desde entonces, 2.394 jóvenes han salido de siete centros de acuartelamiento para volver a la vida civil. Durante las últimas semanas, la ONU ha impartido talleres informativos a los beneficiarios para que conozcan sus opciones, además de proveerles tarjetas de identidad y ropa. Además, los liberados asistirán a un programa de rehabilitación, auspiciado por el Gobierno de Nepal con apoyo de Naciones Unidas,para aprender nuevos oficios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s