ARGENTINA: HEBE DE BONAFINI, APOYA INCONDICIONALMENTE A CRISTINA



05 de Marzo de 2010

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES
“HAY QUE LLENAR TODAS LAS PLAZAS”

Hebe de Bonafini. Discurso del 25 de febrero de 2010.
Compartimos el discurso de la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la jornada histórica que las Madres realizaron ayer en defensa del gobierno popular.

“Compañeras y compañeros, escuchando esta mañana a la Presidenta nos dimos cuenta que teníamos que estar en la Plaza todo el día, que teníamos que apoyar a los de aquí, de esta Plaza que siempre fue la Plaza del pueblo, desde el 25 de mayo de 1810, la Plaza es nuestra. Que teníamos que venir más allá del jueves, y hace 33 años que venimos todos los jueves a las 15:30 para reclamar por nuestros hijos, por la vida de ellos.
Nos parecía que esto tenía que ser, estamos contentísimos de la convocatoria, que tantos compañeros y compañeras vengan y me digan ‘yo vine de Wilde’, ‘yo vine de Avellaneda’, ‘lo escuché por las radios’. Es maravilloso que el pueblo se convoque para defender el proyecto que es nuestro, no es sólo el Gobierno de Cristina, es nuestro proyecto.
No podemos permitir que los que remataron el país, los que fueron con la dictadura, los que apoyaron y dijeron que si nuestros hijos eran terroristas, estaba bien que los maten, los que vendieron el país, los que regalaron el país, los Menem, los Duhalde, los Carrió, toda esa basura que nunca gobernaron, los radicales que no supieron gobernar, que cambiaron tanto que ahora dicen que van a saber hacer lo que no supieron nunca. Menem que indultó a los asesinos de nuestros hijos, los que mandaron al exilio a millones de personas, y también los exiliados económicos que acá en este país no había un mango ni trabajo. ¿Y ahora qué? Ahora que tenemos trabajo, más trabajo, no todo el que necesitamos pero hay más trabajo, ahora que los jubilados estamos muchísimos mejor: con Menem ganábamos 150 pesos; ahora que nuestros niños tienen ese apoyo maravilloso, esa cosa maravillosa que la Presidenta puso en manos de cada niño, que cada familia hasta cinco hijos puede tener ese apoyo y ese aporte
para que sus hijos puedan ir a la escuela; la jubilación para las amas de casa, todas las amas de casa que se pudieron jubilar sin haber aportado. No podemos ser tan necios y olvidarnos. Hablamos de la memoria. La memoria no es sólo la memoria de nuestros hijos, esa es la fundamental, pero nuestros hijos viven acá, nuestros hijos están acá porque no han muerto, nunca van a morir. Ellos no pudieron con nuestros hijos y no han podido con las Madres, a pesar de todo lo que nos hicieron. No pudieron, porque tenemos claro que lo mejor que nos puede pasar es morir en esta Plaza o morir por las balas del enemigo, es la mejor muerte.
Cristina es una mujer muy inteligente, pero no solamente es apoyar a Cristina, es el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos lo que se está jugando en este momento. No es otra cosa, compañeros. El golpe que sale de la boca.
Ustedes saben, compañeros, que esto que se está jugando hoy, hace rato que yo dije que había tufillo a golpe y muchos se asustaron, ellos vieron, se pavonearon, dijeron acá está la nuestra, pero no contaban con que la Plaza está ocupada desde hace muchísimos años. Primero con nuestros hijos que llenaron esta Plaza tanta veces y cuando ellos fueron secuestrados la empezamos a llenar las Madres. No contaron con eso. Ya no es tan fácil ni el golpe como Honduras, ni el golpe del 76. No es tan fácil. No sólo hay que llenar esta Plaza, hay que llenar todas las plazas. Cuidado compañeros.
No es una bandera más o una bandera menos. Ya la vieron, ya la corrimos por la Plaza. La mejor bandera es nuestro propio cuerpo, la mejor bandera es haber llenado esta Plaza, la mejor bandera es el pañuelo blanco. Nosotros queremos que este calor que está hoy aquí en esta Plaza le llegue a Cristina. Querida Cristina, te amamos por lo que sos y por lo que representas, pero más, Cristina querida, pero mucho más amamos a esta patria y amamos a esta tierra, donde está regada con la sangre de nuestros hijos, esos que eran tus compañeros. Por ellos, por vos, por la patria, es que estamos acá.
La convocatoria para nosotros fue muy importante. Lo sentimos en la venas cuando te escuchamos hablar al mediodía y como no te lo podemos decir personalmente, queremos que te llegue desde aquí. Todo el calor, todo el fervor, todo el amor y toda la pasión que tenemos todos los que estamos acá para defender esta patria con nuestra sangre, como la defendieron nuestros hijos, para defender este proyecto, que es nuestro. Acá se están discutiendo dos proyectos de dos países diferentes, un país que crece, que va ganando terreno, que va viendo una manera diferente de vivir, un país donde hay más trabajo, donde los niños van a la escuela, un país con jueces muy corruptos pero igual se está jugando a los asesinos, a esos asesinos que como Bussi se enferman de algo que no tiene, que es corazón. Qué se va enfermar el corazón si no tiene corazón.
Compañeros, hay mucha corrupción en la Justicia porque en la Justicia la mayoría paga, le pasan por abajo los sobres, estos que quieren tirar a Cristina; ya los conocemos y me puedo llenar bien la boca de decir quiénes son: los mismos atorrantes que no recibían los habeas corpus de las Madres, los mismos que decían que nuestros hijos se habían ido con otra mujer. Estos mismos hijos de puta son los que están en contra de Cristina ahora.
Así que, compañeros, estemos alertas porque hay que llenar las plazas del país, no haciendo un montón de reuniones pelotudas discutiendo quién va adelante y quién va atrás: convoquemos a las plazas para defender a la patria y a este proyecto, que es nuestro. Gracias”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s