USA: Aumenta cifra de soldados estadounidenses invalidados para combatir


 Para:www.Perspectivainternacional.Net


Washington, 3 mar (RHC) El número de soldados estadounidenses invalidados para combatir creció de 11 a 16 por ciento en los últimos tres años, consigna el diario IU-ES-EI Túdey.

Datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos refieren que del dos 2006 al 2008 los casos de problemas en las rodillas aumentaron de un millón 400 000 a casi dos millones, en tanto los desórdenes mentales crecieron de 655 000 a más de un millón.

El Pentágono también admitió el incremento de lesiones traumáticas cerebrales en uniformados del servicio activo que llegaron a 300 000 militares con esos padecimientos del 2008 a la fecha.
Por su parte desde Bagdad se informó que al menos 32 personas murieron y 45 resultaron heridas en una serie de atentados con explosivos perpetrados en la ciudad iraquí de Bakuba, situada a 60 kilómetros al noreste de la capital iraquí.

Afirman las agencias de prensa que en un breve intervalo de tiempo en la ciudad explotaron varias bombas, la primera de ellas detonada por un suicida junto a una Comisaría de la Policía.

A los pocos minutos un coche bomba estalló en el centro de la ciudad y otro kamikaze accionó la carga que llevaba encima, en un hospital donde eran atendidos los heridos.

También se conoció que en la ciudad de Mosul, en el norte del país, murió un policía al explotar una bomba adosada a su automóvil, y un soldado perdió la vida en Bagdad en otro ataque similar.

Las autoridades locales decretaron un toque de queda, y los observadores aseguran que el aumento de los atentados está relacionado de manera directa con la cercanía de las elecciones parlamentarias programadas para el próximo 7 de marzo.

Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s