PERU: candidatos de rapiña. ALGO SOBRE CASTAÑEDA LOSSIO


Antes de votar el 17 de noviembre ,tienes que saber quien es, LUIS CASTAÑEDA LOSSIO. Fue designado Presidente del IPSS por Fujimori durante 6 años.

LUIS CASTAÑEDA: VERDUGO DE LOS TRABAJADORES…..22 MIL DESPEDIDOS

LUIS CASTAÑEDA, con el apoyo de su jefe Alberto Fujimori, despidió del IPSS entre 1990 y 1996 a mas de 22 MIL trabajadores. A 8 mil 500 que tenían 20 años de servicios, los dejo sin jubilación.

LUIS CASTAÑEDA: CREADOR DE LOS SERVICES

Los 22 mil despedidos fueron reemplazados por 80 SERVICES, formados por sus amigos testaferros. Con Santiago Fujimori, monto una red de SERVICES. Entre ellos ESVICSA y SILSA. Los trabajadores quedaron con contrato temporal y luego despedidos.

LUIS CASTAÑEDA EMPOBRECIO A LOS MEDICOS Y ENFERMERAS

Maltrato y empobreció a los médicos y se rodeo de un grupo de sobones que compartieron sus fechorías. Congeló los sueldos y estableció una dictadura en el IPSS.

LUIS CASTAÑEDA; DEJO SIN ATENCION DE SALUD A UN MILLON 700 MIL TRABAJADORES

Un millón 700 mil trabajadores fueron dejados sin medicinas ni atención de salud entre 1990 y 1996.De 8 millones de asegurados en 1990 quedaron, solamente, 6 millones 300 mil.

LUIS CASTAÑEDA MALVERSO EL DINERO DE LOS ASEGURADOS

Entre 1990 y 1994 se gasto 84.5 millones de dólares en maquillar el IPSS, pintar los hospitales de naranja hasta 6 veces cada uno, de acuerdo con su jefe Fujimori. NO compró medicamentos. Maquilló el IPSS para empezar su carrera política.

LUIS CASTAÑEDA : PRIVATIZO EL SISTEMA DE PENSIONES Y DESAPARECIO SUS FONDOS.

-Entrego a las AFP el aporte de 2 millones de asegurados.

-307 mil jubilados fueron transferidos a la ONP.

-A 101 mil jubilados se les suspendió las pensiones para exigirles aporte de 20 años.

-A 200 mil cesantes se les impidió cobrar sus pensiones provisionales.

-Desapareció 18 mil millones de dólares de deuda no pagada al Sistema Nacional de Pensiones y retenidas a los trabajadores.

-Dejo a 85 MIL CESANTES EN LA EXTREMA POBREZA: los dejo sin pension

LUIS CASTAÑEDA: PRIVATIZO LOS SERVICIOS DE SALUD

El Colegio Medico lo ha denunciado por favorecer a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).Redujo los honorarios de los médicos por debajo de la canasta familiar.

LUIS CASTAÑEDA: PURA IMAGEN

Luis Castañeda es pura imagen. Ahora se presenta como comprometido con los pobres y con el dinero que gasta en sus PERROS DOBERMAN podría criar a centenares de niños. Solo en 1994 gasto en publicidad 6 MILLONES 760 MIL SOLES, sin incluir personal y otros servicios.

LUIS CASTAÑEDA: NUNCA RINDIO CUENTAS

La dictadura fujimorista a la que sirvió nunca fiscalizo el presupuesto del IPSS de 800 millones de dólares anuales….como eran socios se permitió la corrupción y el robo.

LUIS CASTAÑEDA: IPSS CARD –ESTAFA DE 10 MILLONES DE DOLARES

Se perdieron 10 millones de dólares de los asegurados. Las tarjetas IPSS-CARD no sirvieron para nada. El juicio en el Poder Judicial tiene 5 años. No hay culpables, no hay presos. NO SE RECUPERO UN SOL DE LOS ASEGURADOS. TOTAL IMPUNIDAD.

EN LA CAJA DEL PESCADOR LUIS CASTAÑEDA Y SU MAFIA SIGUIERON ROBANDO

LUIS CASTAÑEDA: ARRASO CON LA CAJA DEL PESCADOR, FUE PEOR QUE EL FENOMENO DEL NIÑO.

Con la aureola de gran ejecutivo, impuso una dictadura en la Caja del Pescador. Exigio poderes absolutos y llevo a sus “técnicos de confianza” del IPSS que se dedicaron al saqueo de la Caja del Pescador.

LUIS CASTAÑEDA: ARREBATO DERECHOS Y BENEFICIOS A LOS PESCADORES.

Afecto los beneficios compensatorios de los pescadores. Recorto la entrega de medicamentos. Elimino los reintegros. Redujo los horarios de atención de los Centros Medicos. Redujo las camas para hospitalización de 60 a 20. Despidio a las enfermeras y las contrato a medio tiempo.

Las medicinas en las farmacias se redujeron en un 50 por ciento.

LUIS CASTAÑEDA: DESPILFARRO Y CORRUPCION.

En 1997 presento dos balances con una diferencia de 98 millones de soles.

Deposito 16.5 millones de soles en 1997 en las cuentas privadas de sus técnicos de confianza: Ángel Perez, Carlos Chávez Malaga, Gilberto Palomino y Carlos Segura…..todos del ex IPSS.

LUIS CASTAÑEDA: GASTOS ADMINISTRATIVOS MILLONARIOS.

Mientras los pescadores se morían de hambre y no tenían medicinas, aumentaron los gastos administrativos a 14 millones de soles.

LUIS CASTAÑEDA USO LA CAJA DEL PESCADOR PARA SU CAMPAÑA POLITICA: DILAPIDO 8 MILLONES DE SOLES.

Gasto en publicidad, gastos de representación, viaticos, videos, viajes y otros 8 millones de soles en 10 meses. Compro camionetas sobrevaluadas por 250 mil dólares.

Los dirigentes de los pescadores denunciaron el uso político de los recursos de la Caja para la campaña política. El dinero, los vehículos, las ambulancias nunca sirvieron a los pescadores.

LUIS CASTAÑEDA: MALVERSO LA CAJA DEL PESCADOR. LA DEUDA CRECIO DE 100 MILLONES EN 1996 A 400 MILLONES EN 1998.

La Superintendencia de Banca y Seguros informo que Castañeda: “ PERMITIO QUE SE AGRAVARA LA SITUACION DE LA CAJA POR FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACION, LA INFORMACION Y POR EXCESOS DE GASTOS ADMINISTRATIVOS”.

PREGUNTAMOS

Señor LUIS CASTAÑEDA :

· ¿DE QUE VIVE? ¿DE LOS SERVICES? USTED NO TRABAJA DESDE HACE 4 AÑOS ¿VIVE DEL DINERO DE LA CAJA DEL PESCADOR? ¿DEL DINERO DE LOS ASEGURADOS?

· ¿Cómo COMPRO UNA CASA VALORIZADA EN UN MILLON DE DOLARES EN EL SOL DE LA MOLINA?

· ¿COMO FINANCIA SUS COSTOSAS CAMPAÑAS POLITICAS?

· ¿POR QUE SE NIEGA A HABLAR DE LAS DENUNCIAS DE LOS PESCADORES?

· ¿POR QUE NO INFORMA DEL JUICIO PENAL DE SUS COLABORADORES POR DEFRAUDACION Y OTROS DELITOS?

· ¿POR QUE NO INFORMA DEL JUICIO POR LOS 10 MILLONES DE DOLARES DEL IPSS – CARD?

Pueblo Peruano :

Los médicos y enfermeras, los trabajadores de la Seguridad Social y los pescadores de todos los puertos del Perú sabemos verdaderamente quien es , LUIS CASTAÑEDA LOSSIO.

ESTE SUJETO NO PUEDE SEGUIR MINTIENDO Y ESTAFANDO CON ABSOLUTA IMPUNIDAD.

NO PERMITAMOS QUE SE SIGA ESCUDANDO EN UNA MASCARA, EN UNA FALSA SONRISA QUE OCULTA SU VERDADERO ROSTRO: EL ESPIRITU DEL DICTADOR, DEL CORRUPTO, DEL INSENSIBLE, DEL AMBICIOSO QUE ES CAPAZ DE ENGAÑAR Y MENTIR POR ALCANZAR EL PODER Y EL DINERO.

¡NO PERMITAMOS QUE LA HISTORIA DE ESTE Y OTROS DELINCUENTES DE ESTAFAS Y ENGAÑOS, SE REPITA CON NOSOTROS ,NI CON LOS DEMÁS PERUANOS!

18 comentarios

  1. A TODO ESTO TAMBIEN AGREGEN QUE PISOTEA EL ESTADO DE DERECHO AL NO CUMPLIR CON LOS MANDATOS JUDICIALES QUE ORDENAN REPONER A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LIMA SITRAMUNLIMA COMITE DE LUCHA E INCLUSO LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DA LA RAZON A LOS TRABAJADORES Y ORDENA SE CUMPLA CON LOS MANDATOS JUDICIALES, ESTA NEGATIVA DE CUMPLIR CON LOS FALLOS JUDICIALES DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO HA LLEVADO A LA MAS ABSOLUTA MISERIA Y MUERTE A LOS DESPEDIDOS HACE 14 AÑOS.

    Me gusta

  2. sr. castañeda lossio.tenga mucho cuidado con los enemigos politicos por que lo están desacreditando por internet diciendo que ud. despidio montones de trabajadores y no les dió su jubilación cuando fué gerente del seguro social.además keiko se fué a EE.U.U. A CONSEGUIR LOS VOTOS DE LA COLONIA PERUANA EN NEW YERSE DISCULPEME PERO NO SE INGLES espero felicitarlo cuando sea elegido nuestro presidente, le deseo la mejor de las suertes y tenga mucho cuidado co los hipocritas. un abrazo de una admiradora con mucho respeto.

    Me gusta

  3. Y para colmo de males el Sr. Castañeda, colocó a sus hijos como regisdores, bajo chantaje a los otros candidatos, para favorecerlos desde la alcaldia de Lima, es un resentido social que erradicó la estatua del fundador de Lima. porque desprecia nuestra historia y nuestra gente. solo le interesa la plata sino que explique que paso con los semaforos que adjudicó directamente al Siemens, existiendo empresas nacionales. Y loa cobros abusivos de impuestos, revisiones tecnicas, setames, revalidacion del gas, sat, porcentajes de multas. Todo un robo legalizado como este ladron solo sabe hacerla.

    Me gusta

  4. o sea a sus trabajadores no se les permitio elegir entre AFP o seguro nacional de pensiones?, donde está el principio de libertad para elegir la AFP que se desea tomar?

    Me gusta

  5. El ladrón que hasta hace poco era el burgomaestre de Lima, es un descarado corrupto no conforme con sobrevaluar las obras que se realizó con el presupuesto del gobierno regional, colocando su nombre en estas, haciendo propaganda gratuita de algo que no es de su propiedad ni bolsillo, este delincuente ahora ha colocado a su hijo como regidor de Lima. El caso Comunicore en el que beneficia a sus allegados con millones de soles a su favor cuando se debió pagar este dinero por partes, depronto decidió entregar 36 millones alégremente. Ese es Castaneda Lossio, un ladronzuelo descarado e impune. Y quiere ser presidente.

    Me gusta

  6. señor Castañeda, se que no se vencerá de las críticas de gente nociva, siga adelante con su campaña pero se decirle que muchos viajeros necesitan de que un candidato se manifieste el abuso que hay en el Ex-salud en el sentido que si uno es de la Libertad por ejemplo viaja a otro lugar del país y por motivos de salud asiste a un Ex-salud no lo quieren atender porque uno es de otra provincia, haga claro en su campaña de este abuso y daremos el voto por ud., y me encargaré de comunciar a todos los chorefes del perú ya que ellos son los que mas sufren al llegar a otro destino, acabe con estos abusos de los médicos ataganes matasanos, muchas gracias paisano.

    Me gusta

  7. hasta hace poco yo pensaba k estaba equivocada pero ahora me doy cuenta de la gran rata que esta enel poder si siendo alcalde de lima roba y bastante eh …imaginense si fuera presidente del peru…..nos morimos de hambre los pobres mas pobres se hacen….y los ricos mas ricos…..que diferencia habria entre el corrrupto castañeda y entre otro mas

    Me gusta

  8. Mi estimado ‘redactor’ de la presente nota:
    Trate de utilizar los signos de puntuación y tildes en los lugares apropiados, para poder hacer una correcta lectura de la misma.

    Me gusta

  9. Osea que cualquiera abre un blog y pone los numeros que le da la gana sin ninguna fuente y se supone que la gente se la tiene que creer

    Me gusta

  10. POR DIOS EN QUE PAIS NOS ENCONTRAMOS ,SI VEMOS QUE ENTRE NOSOTROS LOS PERUANOS NOS ENVIDIAMOS E INVENTAMOS CON MALAS INTENCIONES TANTAS COSAS DE CADA CANDIDATO,PUES ENTONCES PARA QUE TENEMOS QAUE RECURRIR A VOTAR, SI NINGUNO ES BUENO .CREO QUE ES MEJOR JUZGARSE UNO POR UNO Y VER A DONDE LLEGAMOS CON NUESTRAS MALAS INTENCIONES PORQUE ASI TAN SOLO PONEN EN RIESGO LA VOLUNTAD DEL VOTANTE Y SE VOTARA EN BLANCO,DEDIQUENSE A VER,ESCUCHAR Y TRASMITIR LOS MENSAJES POSITIVOS DE SU CANDIDATO PREFERIDO.Y PARA TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS VOTAR POR LUIS CASTAÑEDA LOSSIO HOMBRE QUE SE LE NOTA HONESTO Y MUY DE SU PUEBLO QUE ES NUESTRO PERU,Y SERA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE Y VIVA QUE CASTAÑEDA ESTA CON DIOS Y SU PUEBLO PERUANO. VIVA EL SEÑOR LUIS CASTAÑEDA LOSSIO QUIEN SALDRA TRIUNFANTE.

    Me gusta

  11. En el 2010 aseguró que tan sólo faltaba meros trámites administrativos para que entre en funcionamiento el Mercado Mayorista de Santa Anita.

    Luego el ministro de agricultura conjuntamente con el teniente alcalde de Lima harían público que Castañeda sólo había construido menos del 50% de los pabellones proyectados sin contar con las vías de accesos y demás obras complementarias , pero sin embargo acusaba a la alcaldesa Villaran de no querer poner en funcionamiento «su» mercado.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.