PERU: El Dr. Abimael Guzman Reynoso. Presidente Gonzalo anuncia Huelga de hambre para el martes proximo


El Dr. Abimael Guzmán, y su compañera, Elena Yparraguirre, que cumplen sendas condenas a cadena perpetua en Perú, anunciaron hoy que se declararán en huelga de hambre el próximo martes.
El abogado de ambos, Alfredo Crespo, hizo ese anuncio hoy en una rueda de prensa a las afueras de la sede del Colegio de Abogados de Lima, donde, según dijo, acudió hoy para reunirse con los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que esta semana celebraron sus reuniones en Lima.
Crespo declaró que entregó dos cartas, una de ellas de Yparraguirre en la que denuncia que los senderistas sufren "una política represiva de persecución, restricción y negación de derechos".
Añade que los líderes de Sendero consideran que "la guerra popular en el Perú terminó", y rechaza cualquier vinculación con los llamados remanentes senderistas que aún se movilizan en alianza con el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Vrae), según el gobierno.
Crespo dijo que desde hace año y medio han interpuesto una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra la sentencia del juicio que se siguió contra Guzmán y los principales dirigentes de Sendero Luminoso.
Alegó que en ese proceso se aplicó "una legislación inconstitucional" y penas "ya derogadas", como la cadena perpetua.
El abogado declaró además que a Guzmán se le niegan las visitas y el acceso a libros y que existe "oposición" a que se case con Yparraguirre.
"Ellos lo que quieren es formalizar su relación desde fines de 1989, sin ninguna celebración", dijo, al señalar que los documentos para el matrimonio los pidieron hace cuatro meses y hasta el momento no han recibido una respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s