Nepal: maoístas Análisis de Situación y principales tareas pendientes


NOTA: Siendo una necesidad hoy donde se despliega en el mundo la necesidad de desarrollar la Revolución en cada país, necesidad cada vez mas urgente cuando de desenvuelven crisis mas grandes del Imperialismo y el sistema capitalista. Es necesario informarse de fuentes primarias sobre lo que acontece en países donde se desencadena la lucha revolucionaria por el poder para el pueblo y su conquista del poder. Presentamos este documento del Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta), el mismo que pedimos disculpas por la traducción, que ha sido realizada con serias limitaciones, que estamos en compromiso de resolver, pero por lo importantísimo del documento nos parece necesario difundirlo y sirva al debate y esclarecimiento de las posiciones de los maoístas a nivel mundial.

La redacción.

Publicado por n3wday el 31 de enero 2010

Este artículo se publicó en el Boletín Informativo Maoísta el 28 de enero de 2010.

Última Parte del documento

Revolución Popular Democrática de Nepal está pasando ahora objetivamente a través de una puerta de entrada de la gran victoria acompañado de un peligro de grave derrota. Una lucha aguda y profunda de 2 líneas sobre las cuestiones ideológicas y políticas y la necesidad de desarrollar un plan a través de ella coherente para transformar los retos en oportunidades es esencialmente una forma de adquirir la fuerza subjetiva necesaria que exige el requisito objetivo. Con un profundo sentido de responsabilidad, se reunió nuestro Comité Central del partido, evento que duró cerca de tres meses en medio de intensa lucha ideológica y política, y llegar en última instancia, a una posición unánime sobre las cuestiones de la línea. El documento aprobado en el CC de la reunión ha sido elaborado en la misma.

Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta)

Situación actual y tarea histórica del proletariado

Compañeras y compañeros,

Hoy en día, grandioso y glorioso, el Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta), ha llegado a un momento grave y extraordinaria de posibilidades y desafíos.

La manera cómo la revolución del pueblo, en la lucha externa, está avanzando en medio de inmensa posibilidad de la victoria y de grave peligro de la derrota, de la misma manera, la vida interna de partido, como un reflejo de la misma, también se encuentra en medio de la potencialidad de avance y peligro del anarquismo y el caos también. La altura a la que podemos crear nueva unidad, la disciplina voluntaria, auto confianza y vigor por medio de una línea correcta, estrategia, táctica, plan y programa para garantizar en la medida de lo posible, la victoria decisiva de la revolución en esta encrucijada compleja de la lucha de clases , en este nivel vamos a ser capaces de hacer victoriosa la revolución y del partido, protegiéndolos de los peligros de la derrota y el anarquismo. Con el fin de desarrollar este tipo de línea y el plan, que, al abandonar todo tipo de prejuicios subjetivos, debe ser capaz de tener la estimación objetiva de la situación y el equilibrio de la fuerza de clase basadas en las teorías universales de Marxismo Leninismo Maoismo. El plan y el programa preparado sobre la base de un análisis objetivo permitirá a nuestro partido para liderar la victoria decisiva de la revolución. Expresando su aprecio y estima a todos los, conocidos y desconocidos de la revolución popular de Nepal, entre ellas las de diez años de la guerra popular y admirando los desaparecidos todo, los combatientes heridos y sus familiares, este Pleno del Comité Central será capaz de lograr una nuevo dinamismo en nuestro partido.

1) Una breve evaluación de la situación actual

a) Sobre la situación internacional

Después de la disolución de la antigua Unión Soviética y los llamados "" fin de la guerra fría, los expertos académicos del imperialismo occidental ampliamente propagado que el capitalismo se había convertido en "absoluta", la ideología comunista y el comunismo había "terminado" y el mundo "unipolar" se había establecido. La propaganda premeditada que está pasando, pero el orden imperialista mundo entero ha atrapado en una terrible crisis económica mundial. Que ha surgido un nuevo epicentro de la crisis económica mundial en los Estados Unidos de América que había sido uno mismo se presenta como un líder del imperialismo mundial después de la Segunda Guerra Mundial da un significado especial e implicación.

Cuando el ricachón imperialistas estaban celebrando la "victoria" del capitalismo ante el terrible ciclón de la actual crisis financiera se había acercado, en ese mismo momento también se desprende de las estadísticas del propio Banco Mundial que la brecha entre ricos y pobres había sido sorprendentemente amplia. En consecuencia, después de los 90 el nivel de vida de alrededor de un 1,75 billones de la población ha disminuido gravemente. Sobre una de 30.000 niños, que podían ser curados por la atención primaria, se están muriendo todos los días y cerca de 1 mil millones de personas víctimas de la desnutrición no pueden llegar a sus 40. Los niños que van desde 250 millones hasta 300 millones en el número de los países pobres del tercer mundo están siendo utilizados como esclavos para los niños el pan y la mantequilla. Millones de mujeres jóvenes están siendo empujados a la prostitución a diario. Decenas de millones de jóvenes del tercer mundo se ven obligados a ser vendidos como esclavos modernos en el mercado de trabajo globalizado para su sustento. Es una visión corta de la victoria de los llamados del capitalismo después de la guerra fría.

Encima de que la crisis económica actual ha dado lugar a un resultado más horrendo. Los economistas burgueses de todo el mundo están ahora obligados a darse cuenta de que la actual crisis económica mundial es de varias veces más amplio y profundo de la naturaleza y el significado de largo alcance que la crisis que había surgido en torno a 1930, antes de la Segunda Guerra Mundial. Los grandes bancos, instituciones financieras y las industrias de los Estados Unidos de América han sido declarados en quiebra durante la noche. En Estados Unidos, alrededor de 7 mil obreros perdieron su trabajo sólo en el pasado mes de febrero, 6 cien 50.000 trabajadores se han visto ahora perder sus puestos de trabajo de cada tres meses. Sólo después de la crisis económica ha comenzado, 4,4 millones de personas han perdido sus puestos de trabajo. Las industrias que producen unos 20 millones de coches antes de ahora se ven obligados a producir sólo la mitad de eso. Este tsunami de grave crisis económica va por delante que envuelve no sólo los Estados Unidos de América, sino también a los países del tercer mundo, incluida Europa.

El cabecilla imperialista que utiliza para dar a conocer que la economía de mercado abierta es un objetivo no faltan ahora se ven obligados a adoptar una política que proporciona apoyo financiero en formas diferentes, incluyendo la nacionalización de los bancos y de las industrias de la libertad bajo fianza a cabo por el gobierno. Ha sido en la medida en que algunos de los economistas burgueses están refiriendo ahora a adoptar algunos de los aspectos de la economía socialista para salir de la crisis instantánea en espera. A partir de este lo que se ha demostrado una vez más es que es el capitalismo que es la razón principal para que una crisis tras otra para la humanidad y que es el socialismo único que puede lograr un futuro brillante para los seres humanos. El sueño del "mundo unipolar con la que América como un gángster se habían presentado en todo el mundo se está convirtiendo en un sueño como consecuencia de las contradicciones inter-imperialistas, junto con la resistencia llevado por Rusia, que está consolidando internamente, y China, que es uno de los próximos superpotencia económica. Sin embargo, el proletariado no debe minimizar la globalización imperialista y la estrategia militar de capturar todo el mundo y las guerras injustas que se imponen al Iraq, Afganistán, Oriente Medio, Asia meridional y en todo el mundo y la estratagema de las bases militares establecerse en él, así . Por el contrario, con el fin de resistir que es urgente para avanzar seriamente con planes inmediatos ya largo plazo para manejar las contradicciones inter-imperialistas, para resolver la contradicción principal entre el imperialismo y los pueblos oprimidos y naciones mediante la creación, sobre la base del internacionalismo proletario, un frente unido en todo el mundo entre los revolucionarios comunistas. Por último, la globalización imperialista y el vandalismo del imperialismo de EE.UU. está llevando más cerca de la revolución mundial y demuestra que la revolución es la tendencia principal en la actualidad.

Es necesario ser claro sobre los antecedentes y la razón detrás de esta crisis económica que ha estallado después de unos 70 años en los Estados Unidos de América, el centro del orden mundial imperialista. El capitalismo siempre crea un problema de exceso de producción debido a que no presta atención a las necesidades básicas de las masas, pero siempre hace hincapié en la producción que produce ganancias a los inversionistas super. El desarrollo de grandes industrias y aparatos en todo el mundo para obtener resultados de beneficio super en la creación de una base socialista y el mecanismo y por lo tanto crea una contradicción con la propiedad privada de los capitalistas, lo cual es la razón de la disminución innata del capitalismo y el surgimiento del socialismo. Una cuestión que se plantea aquí, ¿qué razón causado a parar durante tanto tiempo el proceso de la caída del capitalismo y el surgimiento del socialismo que fue intenso durante el período de la Primera Guerra Mundial hasta el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial? En el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, una de las principales razones detrás de ella, a juicio de la recesión económica y la inevitabilidad de la guerra, para centralizar la principal fortaleza y la inversión en la economía militar de la guerra centrada en la parte de los Estados Unidos de América . Desde la Segunda Guerra Mundial a la Guerra de Vietnam y la guerra fría a los diferentes niveles de las guerras hasta ahora ha permitido sostener la economía capitalista en general y de la economía estadounidense en particular. La producción de aviones de combate, submarinos, tanques, cohetes y otros equipos militares de manera extensiva y su enorme riqueza saqueada ayudado a mantener esa situación. Otra razón importante detrás de esto es la tregua temporal que les iba en la expansión del capital financiero en todo el mundo y el aumento de la dominación en los grandes mercados como China, India y Rusia. Pero, como resultado de la misma naturaleza improductiva y especulativa del capital financiero, era inevitable por parte del imperialismo mundial antes de quedar atrapado en una nueva crisis y así quedó atrapado también.

En el período que siguió al colapso de la antigua Unión Soviética, los imperialistas en todo el mundo desarrollado deliberadamente mecanismo para la globalización del capital financiero y la extracción de beneficio para explotar y oprimir a los obreros y la clase trabajadora en todo el mundo. Como resultado del desarrollo de la producción globalizada y de las estructuras opresivas, hoy el estallido de la crisis y el desempleo se extiende por doquier, ya sea los EE.UU. o en Europa o Asia o África o América Latina. Se prestará especial atención a este caso es que la economía capitalista, en que las industrias de guerra y militares sostenidas, es ahora atrapado en una crisis severa en todo el mundo. Con el fin de protegerlo de ser arruinado los imperialistas deben desarrollar armas técnica terriblemente destructivas e imponer guerras genocidas cualitativamente desastrosas. Ahora, las guerras tradicionales y dispersos, y economía de guerra convencional ya no es suficiente para salvaguardar el capitalismo. Justo en este punto, el peligro del imperialismo puesta en escena una destrucción más grave en la historia de la humanidad se oculta detrás de ella. Por lo tanto, se ha hecho especialmente necesario para el pueblo, que están a favor de la justicia, la igualdad, la paz y la independencia, a presentar juntos contra la crisis del imperialismo y el terror de las guerras. De hecho, esta situación en el análisis final es crear una situación cualitativamente favorables para construir un mundo de gente nueva a través de la revolución mundial.

La India es gradual rendirse al imperialismo de EE.UU.. Como resultado de esto, Estados Unidos está intensificando sus actividades económicas, políticas y militares en toda la región. Atrapamiento de la India en su web estratégico, el imperialismo de EE.UU. sigue adelante a lo largo de su plan maestro de la supresión de la liberación nacional, y los nuevos movimientos democráticos y socialistas en esta región y de cerco y dividir China, las autoridades competentes fuerte del siglo 21. A pesar de ello, la necesidad de prestar atención en que no existe contradicción también entre los EE.UU. y la India en vista de las acciones mutuas en el sur de Asia. En el contexto de Nepal, la India quiere extender su frontera hasta el Himalaya, en tanto que EE.UU. quiere establecer una base especial en Nepal y seguir adelante por sí solo. El proletariado en esta región deben definir una estrategia y táctica prestando atención a la colusión es decir los aspectos, el aspecto principal, y la contienda, el aspecto secundario, existentes entre EE.UU. y la India. En general, Asia, África y América Latina siguen siendo los centros de tormenta de la revolución, sino como resultado de una parte, la especial naturaleza de la contradicción contra el feudalismo y el imperialismo, en segundo lugar, la amplitud de la liberación nacional revolucionaria y los movimientos democráticos y en tercer lugar, gran número de las masas de explotados y oprimidos que viven en el sur de Asia, lo convierten en un centro de la tormenta principal de la revolución mundial en la primera década del siglo 21. En este contexto, los revolucionarios proletarios deben tener una política de seguir adelante uniendo la liberación nacional, y los movimientos democráticos y socialistas y la creación de un amplio frente unido contra el imperialismo. ¿Qué es necesario prestar atención aquí es que la ola de la victoria de los izquierdistas anti-imperialista en los países latinoamericanos en las elecciones atrae un significado especial. El dictamen dejó allí tendrá un papel especial en el desarrollo de un frente anti-imperialista en el nivel mundial.

b) En el Movimiento Comunista Internacional

análisis antes mencionados breve de la situación mundial se aclara que la condición objetiva de construir partidos comunistas sobre la base de MLM y el desarrollo de la revolución es llegar rápidamente favorables en diversos países del mundo. Sin embargo, en comparación con la situación objetiva, la condición subjetiva del movimiento comunista mundial es muy débil.

MLM, la concepción del mundo sólo científico y revolucionario y el principio, se ha desarrollado como un arma ideológica del proletariado. Como ciencia, los revolucionarios comunistas deben comprender la cuestión de la defensa, aplicación y desarrollo de MLM muy en serio. En el contexto de la defensa, aplicación y desarrollo de MLM, el revisionismo derecho se mantendrá como la desviación principal y enemigo ideológico del movimiento comunista en la actualidad, defensa del Madrid, aplicación y desarrollo del MLM no es posible sin sufrir fuerte lucha ideológica contra el revisionismo derecho que respalda la colaboración de clases, el reformismo y la capitulación nacional. Mientras que librar esta lucha, los revolucionarios proletarios deben permanecer vigilantes sobre el peligro de dogmato mecánica y sectario revisionismo y el eclecticismo y la desviación de centro también. Por último, en el movimiento comunista, el marxismo se ha desarrollado el marxismo-leninismo-maoísmo, en medio de las luchas contra todo tipo de desviaciones.

Con esa técnica puede cumplir con nuestra tarea histórica sólo por librar una lucha principalmente contra el revisionismo y el dogmatismo de derecha que prevalece en el movimiento comunista internacional en la actualidad. Para ello, manteniendo relación con los partidos MLM dentro y fuera del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), debemos ir por delante en el camino hacia la construcción de un nuevo medio de lucha ideológica internacional animado. En el contexto de la defensa, la aplicación y desarrollo del MLM, nosotros, como un partido que ha adquirido experiencia en el medio de 10 años de la guerra popular y una serie de movimientos de masas y como una gran fuerza contra el feudalismo y el imperialismo, así como el reconocimiento, que tenemos una responsabilidad histórica sobre nuestro hombro para desarrollar la lucha ideológica y el movimiento internacional, deben redoblar la iniciativa en esa dirección.

Situación Actual de la Política Nacional

La especificidad principales de la actual situación política de Nepal es que nuestro país está siendo empujado hacia un estado maduro de crisis revolucionaria del estado delicado de transición. De acuerdo con la táctica y la demanda de que los comunistas revolucionarios había presentado, a través de la fusión de la guerra popular y el movimiento de masas histórico, la elección asamblea constituyente ha tenido lugar, ya través de esa elección, el unificada del Partido Comunista de Nepal (Maoísta) se ha establecido como el partido más popular del país, y poner fin a la monarquía 240 años de edad, la república democrática federal ha sido establecida como resultado de la iniciativa y la fuerza de nuestro partido. Ganar experiencia de un frente muy nuevo impulso a la labor nueva revolución democrática contra el feudalismo y el imperialismo, este partido ya ha provocado una nueve meses del gobierno a largo primero que la gente electo de la República de Nepal. Ciertamente, estos son los logros que tienen una importancia de gran alcance en el contexto de la revolución nepalí democrática. verdaderos proletarios deben tener una evaluación alta y lo que se refiere a estos logros.

Pero a pesar de los logros antes mencionados, no ha habido ningún cambio fundamental en la condición de semi-feudal y semi-colonial del país. Los problemas fundamentales del país y personas relacionadas con la nacionalidad, la democracia y la vida del pueblo no son básicamente resuelto. No hay ningún cambio fundamental en el carácter de clase del estado. Incluso hoy en día, hay un control exclusivo de la burguesía compradora, burócrata y las clases feudales en el estado. Aprovechando los logros de la gran guerra de la gente y movimiento de masas histórico o por medio de la contrarrevolución esta clase quiere a una retracción en statu quo. Sin duda, estos desafíos aclarar la realidad de que la revolución democrática de Nepal todavía no se ha logrado más bien su conclusión final, junto con la lucha decisiva sigue siendo de espera. Los verdaderos revolucionarios deben tomar estos retos y realidades en serio.

De esta manera, lo que se desprende de los hechos antes mencionados es que a devaluar el cambio político actual es casi nula o sobrestimar como igual a la revolución que son inapropiadas. La protección de los logros, para seguir adelante para el éxito de la revolución democrática es responsabilidad de los proletarios auténticos.

Para la monarquía feudal ha llegado a su fin, la contradicción principal política del pueblo nepalí con la monarquía también ha terminado. Ahora, la compradora, burócrata y elementos feudales que favorecen el statu quo han adoptado esta posición. nuevo contexto político y los últimos acontecimientos políticos, en particular, han aclarado que un drama de edificio del gobierno títere compuesto de elementos derechistas reaccionarios ha sido representada en contra del espíritu de la constitución interina, las normas democráticas básicas de la supremacía civil, el mandato de la gente expresó en las elecciones , la paz y el proceso de constitución de construcción en la manifiesta intervención de los reaccionarios extranjeros. Lo que esta situación se aclara es que no sólo tiene la contradicción de pueblo nepalés con compradora, que los capitalistas burócrata y las clases feudales a favor del statu quo y la capitulación nacionales intensificado, sino también la nación de Nepal y la contradicción fundamental de las personas con las fuerzas expansionistas del imperialismo-que apuntalar a la mencionada las clases también se ha afilado. Debido a la reacción de la situación interna quoist se ha demostrado más débil en comparación con las fuerzas revolucionarias en el Nepal, las situaciones especiales, en la que uno también debe prestar atención es que cada vez que hay una posibilidad de contradicción de pueblo nepalés tanto con los reaccionarios nacionales y extranjeros cada vez al mismo tiempo director o la posibilidad de liberación nacional convirtiéndose en el principal después hay intervención militar directa en el comando de potencia extranjera contra el pueblo de Nepal, en su mayoría existe. Parte estar preparados para hacer frente tanto de las contingencias mencionadas, pero en este momento captar el hecho de que es la principal contradicción interna que está muy necesario crear condiciones para el mañana a través de la exposición y las diferentes formas de resistencia a las intervenciones extranjeras en curso.

Políticamente, hay un debate serio sobre dos preguntas ahora. Ellos son: en primer lugar, que es la obstrucción de principal o idea que ha inspirado y la fuerza detrás del entendimiento de 12 puntos? Y en segundo lugar, la posibilidad de limitar la actual república federal dentro de los regresivos y el estado de la república quo que representa el interés de los compradores que, los burócratas y feudal o establecer una república popular de los patriotas completo, incluyendo los trabajadores y campesinos y la clase oprimida, nacionalidad, región y género? Ahora, en respuesta a estas preguntas básicas, naturalmente, dos ideas diferentes se acercan. El proletariado, que defiende los intereses de las clases oprimidas, nacionalidades, regiones y géneros incluidos los trabajadores, campesinos, intelectuales patrióticos y la burguesía nacional, afirma que el pensador e inspirador detrás del entendimiento de 12 puntos es la guerra popular y el movimiento de masas encabezado por sí mismo, donde como compradora, los burócratas y los feudales y sus amos extranjeros se presentan como la principal fuerza e inspirador de la. Del mismo modo, el proletariado está haciendo lo posible para reforzar la república federal democrática a la República Popular e institucionalizarla en tanto que la clase reaccionaria está haciendo esfuerzo para atrapar dentro o renunciar a la condición de república quo. Desde el punto de vista de la política de clase, la razón clave detrás de la contienda política actual, la contradicción y el enfrentamiento se encuentra en ella.

Se puede entender de otra manera también. Ayer, la monarquía feudal absoluta se habían presentado como un enemigo común de ambos de las fuerzas de clase que favoreció quo parlamentario estado y la República Popular. Una necesidad común para luchar contra ella creó una base para el entendimiento de 12 puntos. La elección de asamblea constituyente y la democracia completa (es decir, república democrática federal) podría convertirse en un programa común en ese momento. Cuando este tipo de entendimiento se están realizando, tanto las fuerzas políticas, quoist parlamentario situación y revolucionarios comunistas, había visto las ventajas de su parte. ¿No había visto tanto las fuerzas ventaja de su parte ninguna comprensión era posible también. Es una ley general del proceso político.

Como resultado de la limitación en su perspectiva de clase, es, en general, la especificidad de la reacción burguesa a subestimar la fuerza y la capacidad de las masas de las personas, incluyendo a los trabajadores y los campesinos y los revolucionarios comunistas. Tras el análisis concreto de la situación concreta y de estimación objetiva de fuerzas de clase, para decidir la política correcta es la especialidad de los revolucionarios. Elección de la Asamblea Constituyente y su resultado han demostrado la especificidad dijo así. Demostrando estar equivocado el análisis y estimación de imperialista, expansionista y nacionales reacciones, la gente de Nepal hizo llegar a los revolucionarios comunistas a la posición más alta. Aunque el pueblo nepalés colocó a las fuerzas revolucionarias en la primera posición en contra de las expectativas, el esfuerzo y la estimación de los reaccionarios, sólo después de sus parcelas para detener toda esa fuerza de los principales que el gobierno no, finalmente el gobierno maoísta fue formado. La formación del primer gobierno electo de la República de Nepal, bajo la dirección de los revolucionarios maoístas era una cuestión de sorpresa tanto para los reaccionarios y las fuerzas democráticas en todo el mundo. Las contradicciones de clase del poder del estado sólidamente representada en este evento, que se ha presentado como una expresión particular de la balanza de fuerzas de clase desarrollados en el curso de 10 años de la guerra popular y el movimiento de masas histórico. En esta situación, es obvio que los dirigentes a buscar su propia dictadura y la dictadura de buscar su propio liderazgo. clara diferencia de clases y la especialidad es que los revolucionarios proletarios se presentan responsable y honesto hacia la nación y el pueblo donde, como los elementos reaccionarios y revisionistas demuestran ser muy totalitarios, traidores y personas nacionales de lucha contra la.

Como una fuerza partidista de las personas federal democrático nacional república es decir, la República Popular, naturalmente, el gobierno maoísta, no en cualquier soporte o gesto de reaccionarios extranjeros o nacionales fuerzas quoist estado, permaneciendo honesta a la nación, la guerra popular, de masas movimiento y el mandato del asamblea constituyente, empezó a ir de manera independiente y legalmente por delante como para institucionalizar y dirección de los cambios. Durante todo el camino a través de luchas perseguidos en la elaboración de políticas, programas y presupuesto del gobierno para visita oficial del Primer Ministro de China, India, América, Noruega y Finlandia, el gobierno trató de abordar la necesidad de la situación ha cambiado y la lucha de Nepal de la gente y el sacrificio por cambios que hacen época. En el proceso de institucionalización de los cambios, el gobierno presentó varios programas importantes como la disponibilidad para hacer masas tregua inmediata a los planes estratégicos para construir un nuevo Nepal y adoptó una política para transformar progresivamente la burocracia y el mecanismo de garantía correspondiente a la esencia y la necesidad de la ley federal república. En este proceso, el gobierno adoptó medidas legalmente al "comandante", que utilizaron una y otra vez a desafiar a la República y la supremacía del gobierno civil, hablar en contra del acuerdo de paz, abogar por la monarquía feudal y servir a la reacción extranjera.

Era natural para convertirse en actividades arriba mencionadas gobierno intolerable a los elementos reaccionarios que no estaban conspirando para permitir la formación del gobierno maoísta y hacerlo no en caso de que se formó. A pesar de innumerables conspiraciones para que el gobierno maoísta derrocar a abajo, así como fraudulenta y deliberada de propaganda para difamar, cuando vieron que la popularidad maoísta fue creciendo y se sigue adelante con firmeza a lo largo de su estrategia, a continuación, los reaccionarios aumentado sus conspiraciones más . Por medio de la propaganda deliberada y subjetivo como "Manipulando el ejército, los maoístas se toma del poder en función de su" estrategia ", maoístas están poniendo en práctica un régimen de partido totalitario" los reaccionarios, que hablan de la supremacía constitucional, los valores democráticos, el Estado de Derecho, civil supremacía, por último muestra su naturaleza despótica real. Justificando que la democracia es un colmillo de un elefante muestran para los reaccionarios, sino que tramaron un complot contrarrevolucionario medianoche con el presidente como una máscara.

En el gesto de los señores extranjeros, rechazando las decisiones del gobierno civil de manera inconstitucional y despótico, no sólo tiene el drama de la reincorporación de un comandante expuestos carácter nacional capitulacionista y antidemocrático de los parlamentarios de edad y revisionista partidos políticos, pero también lo ha demostrado los derrotados y humillados mentalidad.

La realidad de que detrás de este movimiento anticonstitucional del presidente se encuentra una conspiración espantosa, por parte de las reacciones nacionales y extranjeros, de empujar al país hacia la guerra y la confrontación, lo que altera la constitución por escrito y proceso de paz, el sacrificio de la garganta de la república democrática federal por medio de terror militar y finalmente atacar a la existencia nacional y la castidad de Nepal es evidente. En esta encrucijada histórica particular, una prudencia y valentía revolucionaria se anticipó a la vanguardia del proletariado para derrotar la conspiración contrarrevolucionaria y la honestidad y la responsabilidad hacia muestran nación, pueblo y la clase. Nuestro partido grande y glorioso y su dirección central demostrado su prudencia y valentía a través de ataques agresivo pero equilibrado en la sucesión de conspiraciones contra la reaccionaria. El aumento en alto la bandera del derecho de autodeterminación nacional (la independencia nacional es decir, y respeto de sí mismo) y la supremacía civil, los acontecimientos de la acción sobre Katuwal a la dimisión del primer ministro, por la renuncia a la última dirección del Primer Ministro en la Asamblea Constituyente , a partir de la última dirección que está pasando en la legislatura y en la calle, han mostrado la verdad histórica antes mencionados. Nuestra base del partido y las amplias masas, así se sienten orgullosos de ella y debe serlo también.

Al hacer la evaluación global objetiva de la primera coalición de gobierno de la República de Nepal constituida bajo la dirección de nuestro partido, humildemente hay que admitir que no hemos podido alcanzar los logros esperados y los posibles como resultado de, por un lado, la situación obligatorio en que teníamos que trabajar dentro de la limitación de la vieja maquinaria estatal reaccionario y nuestra falta de experiencia para dirigir el estado, la falta de coordinación previstas entre las tareas de gobierno, poder legislativo y el de la calle, etc Por otro lado, a pesar de las limitaciones mencionadas, debemos no perder de vista los logros clave de nuestro éxito, por ejemplo, para aumentar el optimismo hacia el futuro y la revolución de las amplias masas, que el alivio de la gente afectada por el conflicto acogerse a pesar de unos pocos, iniciar una intervención eficaz para la transformación hacia el futuro en diversos órganos del viejo Estado el poder y tomar alguna iniciativa positiva para proteger y promover los intereses nacionales, etc autoestima En total, los aspectos positivos y negativos de este corto período se han presentado elementos de referencia importantes para crear y explotar el poder del Estado del proletariado en los próximos días .

Como resultado de la prudencia y la valentía mostrada por el partido revolucionario, hoy el proceso de polarización de los auténticos patriotas, las fuerzas de izquierda, progresistas y democráticas y las amplias masas por un lado, y un puñado de compradores que capitulacionista nacionales, los burócratas y los elementos feudales en la otro lado se está intensificando. Una llama de un debate serio y la contradicción se ha encendido principalmente dentro del Congreso Nepalí y UML, las fuerzas políticas que formaron un gobierno títere. Incluso allí, patriotas honestos, líderes de izquierda y democráticas y los cuadros son, en una manera organizada y extensa, oponiéndose capitulacionista carácter de la dirección nacional y su acto de arrodillarse ante la supremacía militar. Justo en este momento, habida cuenta de la atrocidad llevada a cabo por las fuerzas de seguridad indias en los nepaleses en las zonas limítrofes del distrito de Dang y los acontecimientos de la invasión de fronteras en distintas partes del país, incluyendo el distrito de Bara, la conciencia y la iniciativa de la defensa nacional de auto- el respeto y la integridad territorial ha sido la expansión cualitativa entre los activistas políticos, entre ellos todo a las grandes masas, a excepción de una compradora pocos. Mediante la transformación de esta toma de conciencia y de la iniciativa en una fuerza material, a que presente a liberar a nuestro país de la condición de semi-feudal y semi-colonial es la tarea histórica del proletariado en la actualidad. Esta liberación será la realización de la revolución democrática. Sin embargo, será un grave error pensar que esta tarea histórica se llevará a cabo sin ningún problema. Para ello, debe haber incansable trabajo, sacrificio, perseverancia y convicción en todos los campos de la ideología, organización y lucha, que vamos a discutir en otro capítulo. La cuestión de prestar atención aquí es que los reaccionarios son seriamente involucrado en la conspiración de hacer revolucionarios maoístas cometer un error a través de la provocación, alegando maoístas a través de un incidente artificial, matando a dirigentes políticos, creando división en el partido y el movimiento para interrumpir los procesos de paz , debilitando la asamblea constituyente y llevar al país a la guerra. Los reaccionarios, dentro y fuera del país, han entendido claramente que la relación ideológica, política y sentimental de la paz y el proceso de montaje de los componentes está inseparablemente relacionada con la guerra popular maoísta y el movimiento revolucionario. En el contexto particular de Nepal, en razón de que los procesos de paz y montaje de los componentes son el fruto de la guerra popular y el movimiento revolucionario, la victoria de los reaccionarios en este campo es imposible. A partir del resultado de la elección de asamblea constituyente, a partir de los programas relacionados con la nacionalidad, la democracia y la vida del pueblo que el gobierno maoísta había presentado y sobre todo de la superioridad política de los revolucionarios maoístas y también de la creciente popularidad de prueba el pasado mediados de encuesta de plazo, los reaccionarios han comprendido con claridad esta realidad.

En este contexto, sin caer en provocaciones enemigas, la necesidad urgente de desarrollar una política proletaria independiente, plan y programa que vence a su aspiración estratégica es evidente. En este momento, no hay que buscar consignas imaginario y grandilocuente, sino centrar nuestra atención en las consignas que surgieron en medio de la animada lucha contra los reaccionarios y los hará llegar a las masas de una manera sistemática y planificada. Enemigo está tratando de aislar, nuestro lema debe aislar al enemigo, el enemigo está tratando de empujar al país hacia la guerra, nuestra consigna debe ser capaz de unir al país alrededor de la bandera de la paz, el enemigo está tratando de hacer la Asamblea Constituyente sin poder, nuestro lema debe hacerla animada, el enemigo está tratando de hacer que el acuerdo de paz y la constitución interina de un pedazo de papel sin valor, debemos respetarlos como un mandato común de la guerra popular, el entendimiento de 12 puntos y el movimiento de masas, el enemigo es abominablemente conspirar para difamar el veredicto de la gente expresado en la Asamblea Constituyente e imponer gobierno títere al pueblo de Nepal, nuestra consigna debe respetar plenamente la opinión que expresan las personas en la asamblea constituyente, el enemigo es, finalmente y sobre todo tratando de destruir la independencia nacional, soberanía e integridad territorial de Nepal y nuestro lema, uniendo a todo el país, debe ser capaz de hacer añicos la ambición del enemigo. Para eso, tácticamente la paz, la constitución, la independencia nacional, "la supremacía civil" y "gobierno nacional maoísta ‘debe ser incluida en nuestras consignas. Con base en estas consignas, el proyecto de luchas llevadas de la legislatura y la calle, al derrotar a las conspiraciones reaccionarias, las grandes masas puede ser conducido a la realización del objetivo estratégico de la revolución democrática.

2) En la línea del partido y la polarización de los comunistas revolucionarios

Como resultado de la correcta aplicación y sincronización de la línea ideológica y política clara del partido, estrategia, táctica y plan de acción, hoy nuestro partido glorioso Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta) ha venido desarrollando como una corriente principal de los revolucionarios comunistas. El proceso de polarización revolucionaria que se adelantó con el inicio histórico de la guerra popular ha alcanzado una altura cualitativamente nueva.

Cuando la Guerra Popular fue avanzando hacia su punto culminante, la unidad del partido con el Partido Comunista de Nepal (Masal), organizado bajo el liderazgo del compañero Dinanath Sharma después de la rebelión contra dogmatismo-revisionismo y la unidad, dos años más tarde, con Kirat Partido de los Trabajadores al mando del camarada Gopal Kirati partió el proceso de polarización revolucionaria en una forma organizada.

Es evidente que la concepción científica en materia de estrategia, táctica y unidad táctica ha hecho nuestro partido lograr un papel importante y principal de la realización de entendimiento de 12 puntos, la fusión de la guerra popular y el movimiento de masas, proceso de paz, asamblea constituyente y establecer república democrática federal.

Desde nuestra posición de primera en las elecciones de asamblea constituyente para los programas populares por parte del gobierno republicano de personas-elegido por primera vez en partido de liderazgo y programas de agitación, de la resignación del primer ministro para luchar a favor de la independencia nacional, la supremacía civil, la paz y la constitución de las importantes decisiones adoptadas en las asambleas legislativas y los programas en curso del movimiento de masas y han impartido un nuevo dinamismo para la polarización revolucionaria.

Desde la unidad tenido lugar entre el PCN (Maoísta) y el PCN (centro de la Unidad-Masal) que estaban llevando a cabo actividades conjuntas desde el gran proceso de la guerra popular a la unidad con el Partido Comunista de Nepal (MLM), dirigido por el compañero Krishnadas Shrestha, Frente Democrático liderado por Bhim Bahadur Kadayat compañero, el PCN (Masal), dirigido por Keshav Nepal, el PCN (ML-Revolucionario) liderado por el compañero Tek Bahadur, decenas de combatientes cultural, que se rebelaron en el grupo de UML, decenas de personalidades intelectuales y políticas que se rebelaron de diversos grupos y las filas de miles de cuadros revolucionarios, que se unió al Partido Comunista de Nepal (Maoísta) antes y después de las elecciones asamblea constituyente, todo ha aclarado el hecho de que el Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta) que tiene una línea revolucionaria, la estrategia y pensamiento táctico para ir hacia el socialismo y el comunismo después de la realización de la revolución de nueva democracia en Nepal se ha convertido en una corriente principal de los revolucionarios comunistas de hoy.

3) Desde el último proceso de paz hasta la actualidad: los problemas del partido y Debilidades

Desde el punto de vista de la lucha de clases en su conjunto y la iniciativa política objetiva ha habido un avance bien. Pero, desde el punto subjetivo y de vista organizativo se han producido decenas de graves problemas y debilidades. Si no hemos podido desarrollar un plan de política concreta y un programa para identificar los problemas, las razones detrás de ellos y las formas de resolverlos independientemente de cuál sea el futuro brillante puede ser visto objetivamente, de hecho, un logro nada se puede obtener incluso si estas no se aplican en la práctica. En este contexto, en primer lugar de todos los problemas deben ser discutidos.

un MLM nos ha enseñado y hemos entendido claramente que no es posible llevar la revolución a una victoria decisiva sin el liderazgo de un partido comunista militante y disciplinado, vanguardia del proletariado, basada en la unidad de la ideología y resolver. A pesar de numerosas limitaciones y debilidades, para todo el período de aspecto de la gente principal partido de la guerra era militante político de vanguardia del proletariado. Hubo predominio de alto espíritu proletario de la coherencia ideológica, la unidad firme, la disciplina y el sacrificio voluntario. Pero, después de que el proceso de paz y sobre todo después de la fiesta ha llegado abierto, por desgracia, el partido no sólo no se quedó una vanguardia política militante y disciplinada del proletariado, sino también un peligro de que se va transformando en una multitud anárquica ha entrado en la vista. El proceso de lograr la unidad nueva en una nueva base por medio de un debate centrado en la ideología y la unidad-lucha-transformación está siendo gradualmente sustituida por el peligro de la competencia individual de interés malsano y centrado en nuevas facciones y divisiones. Llevar esta situación a su fin, debemos asignar la máxima importancia para conducir el partido hacia adelante como una vanguardia política del proletariado en un sentido verdadero.

b) Parte Hoy sistema de comisiones va en la dirección de convertirse en letargo, la lentitud, caótico y desordenado. El sistema de comisiones de un partido comunista debería haber sido rápida, ordenada y la competencia necesarias para el liderazgo animado a la comisión, las organizaciones y las masas del pueblo bajo la responsabilidad de uno, pero nuestras comisiones se han convertido en tan grande que en primer lugar, no puede haber ninguna reunión y en segundo lugar muy difícil aceptar las decisiones en caso de que se está conociendo. En consecuencia, la posición de la decisión colectiva y la responsabilidad individual, el concepto de organización de MLM, está siendo ocupada por decisión individual y responsabilidad colectiva. Esta situación debe cambiar. sistema de Comité no puede mejorar sin la reactivación de la forma de realizarlas comisiones basada en el principio del centralismo democrático de organización y hacerlas viva y fuerte a través de la crítica y la autocrítica. En un partido comunista auténtico, en caso de que no existe una práctica regular de la crítica y la autocrítica por parte del Comité Central a los comités de células, naturalmente, diferentes tipos de confusiones, murmuraciones, propaganda, sectarismo y el anarquismo emerge dentro del partido y hacen la fiesta huecas e indolente.

c) Ahora, se ha producido un rápido deterioro en la conducta del proletariado partido y estilo de trabajo. La competencia del interés individual, el interés y el retorno está tratando de reemplazar preocupación colectiva, la iniciativa y el sacrificio para el partido y la revolución. La ayuda mutua, la reverencia y la crítica sana entre compañeros se sustituye gradualmente por la tendencia de no cooperación, la intolerancia y la crítica malsana. La anarquía económica y la opacidad, por un lado, se está haciendo deslizar partido desde los ideales comunistas y, por otra parte, está haciendo la relación mutua entre los compañeros muy sospechosa y poco saludable. Un sistema comunista de manera incondicional depositar dinero en efectivo o aparatos obtenida de cualquier fuente de un compañero de cualquier nivel del partido ha ido desapareciendo y un proceso muy burguesa de acumular y utilizar personalmente por esos quien pueda está creciendo rápidamente. A partir de este, miles de cuadros honestos y revolucionarios han sido víctimas de la desesperación, la humillación y el malestar, ya que son atrapados en los problemas de la solución de sus propias necesidades basicas, la oferta mínima de las necesidades diarias, los problemas familiares y los problemas básicos de la población local, donde como una tendencia de tomar un beneficio individual por algunos funcionarios del partido y algunos activos "está creciendo. Esta situación ha creado amplio descontento entre los cuadros revolucionarios y tiene una y otra vez dado lugar a los disturbios naturales y la furia ante la dirección del partido y el centro del partido. Con el fin de llevar esta situación a su fin, no hay otro camino que ordenar a cabo el plan para desarrollar la conducta del proletariado y estilo de trabajo y aplicar con firmeza en el partido.

d) Regular la formación ideológica y política y la escolarización, que es muy necesario, se ha convertido en sucio. Daily eventos políticos, parlamentarios tirar-de-las guerras y sus y reflujo de mareas y materiales premeditado que su divulgación por las casas de los grandes medios, controlados por los reaccionarios, se han convertido en las principales materias de formación política para las filas del partido y simpatizantes de todo. Naturalmente, como resultado de esto, la ideología del proletariado, la política y los temas estratégicos están cayendo bajo la sombra y todos están corriendo detrás de los acontecimientos diarios y se está confundida por el mismo. Al llevar esta situación a su fin, y teniendo la publicación, publicidad, formación política y educación en serio, es necesario empujar hacia adelante las tareas de una forma planificada.

e) La guerra del gran pueblo dio a luz a miles de combatientes revolucionarios profesionales. En el curso de la guerra popular, una enorme cantidad de tiempo completo y tiempo parcial de los cuadros que participaron activamente en las obras partido, el ejército de Liberación del Pueblo, la milicia, frente de guerra, estado democrático, los tribunales populares, las comunas y escuelas democráticas. Miles de familias mártir, desaparecieron los combatientes, los combatientes heridos y sus familias tuvieron una participación activa en cualquiera de las citadas tareas. Después entramos en el proceso de paz, como resultado de la disolución del poder popular, tribunal del pueblo y la milicia, y centrado de EPL en acantonamientos y evita la formación de los órganos locales después de las elecciones asamblea constituyente también, miles de distrito y los cuadros a nivel local tuvo que perder su empleo. También la falta de gestión de los cuadros a tiempo completo, las familias de los mártires, desaparecidos y heridos combatientes regulares y planes y programas de movilización de masas y la lucha, causados a desarrollar obvia confusión, la duda y el descontento entre los cuadros. Por un lado, la aparición de esa situación en ausencia de una planificación y programación en el nivel territorial y, por otro, las diferencias de opinión entre los miembros responsables del Comité Central en términos generales también causó a surgir síntomas de pesimismo. Sin proponer a un nuevo proceso de gestión y movilización a través de políticas correctas, plan y programa de este problema no tendrá solución real.

f) Miles de jóvenes, en el curso de la guerra popular, que participan en la revolución, dejando su estudio en los colegios y escuelas. Incluso después que el gobierno liderado por el Partido se formó después de la elección certificado de montaje de los componentes académicos se hizo obligatoria en puestos de trabajo gubernamentales y no gubernamentales, y cuando vieron a sus amigos grupos de edad que estudian en diferentes niveles, como es natural temor sobre su futuro estudio y comenzó a crecer. Además, la inquietud ha crecido ampliamente después de que algunos de los cuadros, por cualquier medio, empecé a leer y tomar exámenes. A pesar de partido había presentado un concepto de Universidad Abierta y trató de resolverlo, pero que aún no ha sido eficaz. Ahora, el partido sin duda ha tomado algunas iniciativas concretas en favor del gobierno para enseñar a sus hijos e hijas de los mártires y combatientes del desaparecido y ha dado un impacto positivo demasiado. Pero, el partido debe asumir una política clara sobre la educación de los cuadros conjunto.

g) La incapacidad para llevar adelante las tareas relacionadas con los preparativos y que cuatro de gobierno, la legislatura y la calle también aumentó la desconfianza y la duda dentro del partido. En los próximos días, es necesario para llevar adelante estas tareas en una forma planificada.

comentario grosero Detrás de los problemas antes mencionados, los actos como, ‘hablando suelta’, ‘morder de nuevo’, ‘contra este o aquel compañero de la dirección del partido contrario al sistema de partidos del centralismo democrático se han convertido en sí mismo un grave problema antes de la fiesta . Se ha urgentes para resolver estos problemas mediante un debate abierto y la crítica y la autocrítica. Al hacerlo, aunque siguen existiendo diferencias de opinión en ciertos temas, debe haber un compromiso de llevar a cabo un debate centrado en la ideología de un modo sistemático y la aplicación de la decisión de una manera unificada.

Detrás de incremento de los tipos antes mencionados de los problemas en el partido, nuestra atención debe centrarse en las siguientes razones principales.

a) Para ir en este frente, sin complejos en desarrollo, en la medida de lo posible, clara política, plan y programa sobre los problemas de organización y prácticas que podrían surgir durante procedentes de guerra a la paz, parece ser una de las principales razones detrás de los problemas antes mencionados . Después de entrar en este frente, era evidente que no habría habido coacción por parte de la dirección principal para participar en el día a día las obras nacionales e internacionales. Al contar con la estimación previa de este tipo de situación, concepto claro y la división general del trabajo debe haber sido hecho en las tareas del partido, el ejército, el poder del Estado, organizaciones de masas, etc delante

b) Parte Después adquirió la victoria en las elecciones de asamblea constituyente en contra de análisis reaccionarios nacionales y extranjeros, estimación y confianza, nuestra incapacidad para prestar la debida atención para mantener la uniformidad, a través de amplio debate en la reunión del CC, en las cuestiones como – si el partido debe unirse al gobierno o no, en caso de que se decidió a unirse a lo que podría ser el plan general, lo que podría ser la política del partido, plan y programa de movilización de masas compatible con los programas del gobierno, la forma de aplastar la conspiración y el encierro en el parte del imperialismo, el expansionismo y la reacción interna después que el gobierno se formó etc causantes de los problemas antes mencionados a surgir.

Debido a razones principales mencionadas, ningún plan concreto para resolver los problemas antes mencionados, incluidos la gestión de los cuadros podrían ser desarrollados. En consecuencia, una situación contradictoria, en la que había entusiasmo entre el pueblo, sino la desconfianza entre los cuadros, se levantó. Presidente debe tener la responsabilidad principal de esa situación a surgir en el partido y, a continuación, respectivamente, otros compañeros, de acuerdo con su estatus jerárquico, debe hacer. Y, absteniéndose de debilidades en el futuro, iniciativa propuesta debe tomarse hasta que el partido siga adelante.

4) Un esbozo del plan inmediato

análisis y revisión antes mencionados clarifica las posibilidades y los desafíos antes de la fiesta. De esto se desprende que las fuerzas de la revolución y la contrarrevolución están avanzando hacia la dirección de la confrontación decisiva. La situación objetiva no está permitiendo que la fuerza del pueblo revolucionario, ni la fuerza contrarrevolucionaria del feudalismo y el imperialismo a quedarse en el status quo. La fuerza reaccionaria, interna y externa, está viendo su superioridad en la guerra, la autocracia, la capitulación nacional y la supremacía militar, mientras que todo lo contrario a la fuerza del proletariado y las masas revolucionarias es ver su interés y su superioridad en la paz, la constitución, los egoísmos nacionales respeto, la democracia y la supremacía civil.

No es tan fácil para los reaccionarios para instigar la guerra, debido a nuestra posición de liderazgo en la Asamblea Constituyente, la situación de la república federal democrática y cada vez más apoyo por parte del movimiento cívico y las amplias masas, a nuestro compromiso con la paz autoestima nacional , la democracia y la supremacía civil, sino una posibilidad, en la que la iniciativa y la victoria queda en manos de todo el proletariado y las masas revolucionarias, se ha incrementado. Sin embargo, no debemos minimizar el peligro de la contrarrevolución, porque los reaccionarios son intensamente inquieta conspirar para provocar el desencadenamiento de la guerra. En esta delicada situación, el único fundamento y condición para la victoria del proletariado y las masas es el desarrollo de una fuerte unidad dentro de sí mismos con claridad hacia la meta. Sólo permaneciendo unidos puede el proletariado y las masas revolucionarias, después de completar la tarea histórica de la revolución democrática, abrir el camino para seguir adelante hacia el socialismo y el comunismo.

a) Forma y sentido de la circulación inmediata

Desarrollar movimiento pacífico de masas de gran alcance en torno a las cuestiones de la supremacía civil, la independencia nacional, la paz y la constitución y la formación de gobierno maoísta único nacional debe ser nuestra principal tarea en la actualidad. Cuando uno tiene que quedar claro es que el gobierno nacional unida significa, en el contexto actual, el gobierno de las fuerzas que favorecen la supremacía civil, la independencia nacional y el federalismo. En el desarrollo de este movimiento, si la supremacía civil se ha establecido, debemos estar preparados para formar gobierno nacional unida, pero debemos tener claro el hecho de que para participar en el gobierno títere sin supremacía civil será un suicidio político. Hasta que la situación de la supremacía civil y el gobierno nacional se construye, hay que tener una política de subida de movimiento desde una altura a otra.

– Prestar atención a la importancia política especial de Madhesh, la división de los últimos cómplice en el Foro, la sensibilidad surgido de los acontecimientos de la invasión continua de fronteras y la necesidad de circulación nacional, debemos hacer hincapié en seguir adelante con un plan especial que se centra en las cuestiones de desarrollo fuerte movimiento en toda la región de Terai (Madhesh, Tharuwan y Kochila) en general y Madhesh (Mithila, Bhojpura y Abadh) en particular. Objetivamente, la situación está favorable para desarrollar el movimiento en Madhesh bajo la dirección de nuestro partido.

– Con el fin de resistir la intervención extranjera en la independencia nacional de nuestro país, es necesario consolidar la nacionalidad interior. Para ello, la autonomía y el federalismo debe ser objeto de aplicación con fuerza.

– En el contexto de la solución de los problemas de la vida del pueblo, la cuestión de la reforma agraria revolucionaria que se debe mantener con especial énfasis.

b) En el amplio frente unido y la movilización de masas

– Un amplio frente único debe establecerse bajo la dirección del partido para efectuar el movimiento de la supremacía civil y el gobierno nacional. Debemos tratar de desarrollar ese tipo de posiciones en los dos niveles. En primer lugar, un frente formado por varias organizaciones de masas, frentes nacionales y regionales que incluye a personalidades destacadas, bajo la dirección de nuestro partido y en segundo lugar, un amplio frente unido que comprende toda la izquierda, los progresistas, patriotas y otros partidos, instituciones y personas favorecer la supremacía civil debe ser construido.

– Movilizar a las masas para declarar la región sherpa autónoma en el este y la región autónoma Bhote-Lama, en el oeste a lo largo de toda la gama del Himalaya del norte.

– Desarrollar el movimiento de declarar el establecimiento de regiones autónomas nacionales y regionales.

– Tomar la iniciativa de organizar sin demora a los órganos locales de conformidad con el espíritu de la constitución interina.

c) El proceso de paz y la redacción de la nueva Constitución

A pesar de nuestro partido está en la oposición, que debería desempeñar un papel activo para tener éxito el proceso de la paz y la escritura constitución. Tenemos que justificar a través de políticas y prácticas que son honestos y responsables de hacer llegar el proceso de paz a una conclusión lógica y construir una constitución de acuerdo con la necesidad y el interés de la nación y el pueblo. El hecho de que los elementos que la democracia difamar al desafiar la constitución provisional y sin tener en cuenta el mandato expresado en las elecciones de Asamblea Constituyente están en contra de la paz y la creación de constitución debe llegar al pueblo de una forma planificada.

– La integración del ejército y la rehabilitación que se debe mantener al mismo tiempo en paralelo con la tarea de escribir la constitución. Parte debe seguir siendo muy cuidadosos a la parcela reaccionaria de debilitar y desarmar a las partes por la integración y rehabilitación antes de la constitución de la gente que está escrito.

– La constitución que se ha presentado el nombre de la parte debe incluir la esencia y el concepto de constitución democrática antifeudal y antiimperialista. No es una constitución para la constitución, el partido debe quedar claro en el hecho de que la constitución debe ser capaz de proteger y consolidar la soberanía nacional y la integridad territorial, junto con la independencia nacional y respeto de sí mismo y garantizar el derecho de las masas de toda la clase oprimida, nación, región y el sexo entre ellos los trabajadores y los campesinos.

– Se debe garantizar que la Constitución debería proporcionar suficiente derecho democrático a las comunidades autónomas, sin embargo prestar atención a la ubicación geopolítica sensibles de Nepal, estado particular de la distribución de la población y también a la necesidad principal de la estructura democrática orientada hacia el socialismo, el sistema de centralismo democrático debe consolidarse teniendo en cuenta la creación de un órgano ejecutivo debidamente fuerte en el centro también. En la constitución, el federalismo, con la particularidad de Nepal y el suministro de la clase oprimida, incluidos los trabajadores y campesinos, adquirir prioridad a la representación y el liderazgo debe ser garantizada tanto en la región autónoma y en el centro. En el caso del liderazgo de la región autónoma de una política de cumplimiento del derecho de liderazgo en la primera elección, y luego a la prioridad debe ser tomado.

– Alimentación, vivienda, ropa, educación, salud y empleo, incluida pluripartidista de competencia, la supremacía de la gente, el Estado de favor de la gente el derecho y la libertad de expresión de conformidad con el espíritu de "Desarrollo de la democracia en el siglo 21" debe ser garantizada como los derechos fundamentales del pueblo.

d) En parte, las organizaciones de masas, frentes y departamentos

– Teniendo en cuenta la situación y necesidad de la lucha política existente en el país, es necesario consolidar la organización de su partido al Congreso en breve. El Congreso también es necesario aclarar la ambigüedad ideológica notó en el partido, relativamente sistematizar y consolidar la estructura organizativa voluminosos y caótico y el estilo de trabajo.

– Mantener en el centro de la necesidad de movimiento, la tarea de consolidar las organizaciones de masas relativamente y departamentos por medio de la recolección, la formación, constitución, reconstitución y otros trabajos de organización debe ser completado hasta mediados de septiembre para preparar y movilizar de manera unificada.

– Tomar en serio la cuestión de la recogida de datos reales de los activistas a tiempo completo, la movilización de ellos en una forma planificada para su gestión, el próximo movimiento de masas y la preparación principales en la capital, las grandes ciudades y la sede y erigir un mecanismo especial en el centro, la iniciativa debe adoptarse para cumplir sin demora. Este mecanismo también ordenará a cabo programas concretos para movilizar a las familias de los mártires, las familias de los combatientes desaparecidos, los combatientes heridos y sus familias en el movimiento junto con la ayuda necesaria para ellos.

– Un plan especial de trabajo debería ser dibujado con yeso para que las principales organizaciones de masas, incluido los trabajadores, campesinos, estudiantiles, mujeres dalit y de la cultura y en orden, ampliar las organizaciones hasta las masas y movilizar a los principales frentes regionales y nacionales de una manera unificada.

e) En la solución del problema financiero

– Hacer todos los comités estatales y comités distritales junto a colectivos involucran en el trabajo de producción, incluida la mano de obra, y se percibe la ayuda financiera de ellos.

– Hacer hincapié en la regularización de exacciones y de cuotas.

– Recoger donación especial en el centro, los estados y los distritos para el movimiento.

– La reactivación del central departamento financiero que trazar políticas concretas y descubrir formas en relación con la recaudación de fondos, la contabilidad y el mantenimiento de la transparencia de los gastos.

f) En el boceto de los programas del movimiento de masas y sus generales de rutina

– Central comité preparará programas completos y la rutina general del movimiento de masas.

Camaradas, estamos en un momento muy difícil pero gloriosa de la revolución democrática de Nepal. Tenemos que acumular energía al recordar el sueño de grandes mártires y combatientes heridos y desaparecidos. Nosotros, agarrando la esperanza y la expectativa de los millones de personas, tienen que desarrollar la unidad y la confianza en nosotros mismos. La defensa, la aplicación y desarrollo de los principios fundamentales del MLM, tenemos que servir a la revolución mundial y el movimiento proletario internacionalista. Por último, como un comunista científico y revolucionario, nosotros, el mantenimiento de los registros de alta de la paciencia, la prudencia y valor, tienen que machacar las conspiraciones contrarrevolucionarias. Si no lo que Nepal y la revolución de Nepal se someterá a un gran accidente. Por lo tanto, vamos a unirnos, vamos a seguir adelante, la victoria del pueblo está garantizada.

¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s