PERU: PARALELO ENTRE LA MASACRE DE BOSTON Y LA MASACRE DE BAGUA


La Masacre de Boston, que ocurrió el lunes por la noche del 5 de marzo de 1770, fue la primera chispa que prendió la “Revolución Estadounidense” que culminó con la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio de 1776.
La Masacre de Bagua, que se produjo la madrugada del jueves 5 de Junio del 2,009, es la primera piedra, sobre la que se para el pueblo amazónico, para exigir el respeto del gobierno centralista y soberbio; y hace la promesa de no descansar hasta conseguir todas las reivindicaciones socio económicos de la Región.
En ambos casos, la luna se encontraba en cuarto creciente. Señal positiva del zodiaco, de óptimos futuros resultados.
Ambos hechos, representan el sacrificio a balazos de grupos de patriotas civiles desarmados, que a los ojos de los Gobiernos y de los medios de comunicación controlados, estaban supuestamente creando disturbios.
En Boston, un humilde joven aprendiz de un fabricante de pelucas, Edward Garrick, que reclamaba su salario, fue golpeado cruelmente por el soldado White debido a “su insolencia”.
En Bagua, un grupo de nativos jíbaros (aguarunas y huambisas) sumados a campesinos y ciudadanos mestizos de Bagua, que reclamaban el respeto a su dignidad y a la integridad ecológica de sus tierras ancestrales, fueron masacrados desde tierra y aire con sofisticadas armas modernas por comandos especiales de la policía, debido a “su insolencia” de ciudadanos de tercera.
En Boston, Garrick, furioso, volvió con una muchedumbre de colonos americanos y arrojaron bolas de nieve, hielo, palos, piedras y basura a White y a los soldados británicos del 29º Regimiento de a Pie, que con su capitán Thomas Preston acudieron en ayuda de White.
En Bagua, los nativos y pobladores mestizos se defendieron con lanzas y piedras. Como avispas y tigres heridos se lanzaron cuerpo a cuerpo sobre los agresores, les quitaron sus armas y con las mismas les devolvieron el fuego.
En Boston, el Cabo Hugh Montgomery disparó deliberadamente sobre la muchedumbre. Los demás soldados también dispararon contra la multitud desarmada. Tres patriotas americanos entre ellos un mulato (Crispus Attuck), murieron al instante, otros dos más tarde, otro al día siguiente y otro una semana después. El jefe de la tropa se lavó las manos y declaró no haber dado orden de disparar y el Jurado concluyó que los soldados fueron provocados, aunque reconoció que el uso de la fuerza fue desproporcionado.
En Bagua, un alto número de patriotas amazónicos resultaron muertos y muchos de los heridos fueron rematados a culatazos, quemados y arrojados al río desde los helicópteros, para imposibilitar su conteo y reconocimiento. También cayeron una treintena de policías, modestos hijos del pueblo. Los Jefes Policiales, Autoridades Civiles, Ministros involucrados y el Presidente de la República se lavan las manos, tratan de eludir sus responsabilidades y propalan informaciones deliberadamente tergiversadas; persiguiendo e incriminando a los periodistas que informaron la verdad de los hechos.
El paralelo y la similitud son asombrosos y sus consecuencias, bajo los augurios zodiacales de la luna en cuarto creciente, serán también similares. La sangre de los hijos del pueblo no se derrama en vano, es el precio de la libertad.
.Benito A. Palacios Solsol

Anuncios

Un comentario en “PERU: PARALELO ENTRE LA MASACRE DE BOSTON Y LA MASACRE DE BAGUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s