PERU: Candidato a la alcaldía de Puno asegura que Abimael Guzmán no cometió delitos


Abraham Cauna Toma, del Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales, calificó como un “genio” al fundador de Sendero Luminoso

Abraham Cauna Toma, candidato a la alcaldía de Puno por el Movadef.

El candidato a la alcaldía de Puno, Abraham Cauna Toma, realizó unas increíbles declaraciones al afirmar que el fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, es un “genio” y hasta llegó a decir que “no cometió delitos de lesa humanidad”, por los cuales purga cadena perpetua.

Cauna Toma es miembro del denominado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), el cual -según informaciones de inteligencia policial y militar citadas por el programa Panorama- es la fachada legal de los remanentes de Sendero Luminoso.

De acuerdo con Panorama, el Movadef es una agrupación que reúne a ex presos y prosenderistas y según el abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, fue constituida en noviembre del 2009 y actualmente se encuentra en el proceso de recolección de firmas para inscribirse de manera formal ante el JNE y participar en las próximas elecciones. Su consigna es la amnistía para los presos por terrorismo.

La agrupación tiene candidatos en las regiones Ayacucho y Puno. Precisamente el puneño Abraham Cauna Toma dijo que Guzmán Reynoso “no cometió delitos de lesa humanidad” y que es “un genio del proletariado ”. Mientras que el ayacuchano Walter Humala, ratificó que lo que busca su movimiento es la excarcelación de los presos por terrorismo.

FUENTES: diarios peruanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s