PERU: HAGAMOS UNA CRUZADA MUNDIAL POR VICKI PELAEZ


Exijamos su liberación ahora

Escribe: Dante Castro

Con el más burdo estilo gangsteril que usaba el macartismo y el FBI durante la Guerra Fría, ahora el gobierno norteamericano de Barack Obama la emprende contra supuestos espías rusos. Desde hace pocos días se encuentra en prisión nuestra colega y amiga Vicki Peláez y su esposo, acusados de suministrar información sobre armamento nuclear, listas agentes de la CIA, tácticas de invasión a Irán, etc.

Se supone que la periodista cuzqueña tendría acceso a la información señalada y que habría puesto a disposición del gobierno ruso tan delicados datos. Este cuento de las mil y una noches tiene un solo objetivo: silenciar a una de las voces más críticas que se ha opuesto mediante sus artículos e investigaciones periodísticas a las maniobras belicistas del imperialismo norteamericano.

Los periodistas peruanos, quienes conocemos la trayectoria de Vicki Pelaez y hemos seguido con interés la continuación de su audaz carrera profesional en EEUU, debemos rechazar rotundamente esta maniobra totalitaria para amordazar a una comunicadora social.

Los periodistas, escritores, artistas, intelectuales y ciudadanos en general, debemos lanzar un comunicado en todas las redes del espacio cibernético denunciando este abuso.

Demostremos nuestra solidaridad con una compañera agredida por los agentes del imperialismo. Exijamos el respeto a la libre opinión en aquel país que se jacta de no perseguir ni coactar la difusión de las ideas. Que no se sienta sola Vicki Pelaez, porque su lucha también es nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s