Gobierno de Israel adquirirá 20 aviones F-35 con ayuda de Estados Unidos


 Los F-35 que comprará Israel con ayuda de Estados Unidos costarán mas de dos mil millones de dólares. (Foto: Archivo)

Los F-35 que comprará Israel con ayuda de Estados Unidos costarán mas de dos mil millones de dólares.

El Gobierno de Israel dio el visto bueno para la compra de 20 aviones F-35 Lignthing II, una poderosa aeronave para apoyo táctico y combate, lo que tendrán un costo de dos mil 750 millones de dólares, Esta adquisición es de gran importancia para Tel Aviv, que ha convertido a su Fuerza Aérea en el eje central de su estrategia militar desde 1967.

El ministro de Defensa de Israel,  Ehud Barak, aprobó este domingo la compra de 20 aviones F-35 Lightning II, un monoplaza de apoyo táctico y combate aéreo con capacidades furtivas contra la detección de radares, por un valor total de dos mil 750 millones de dólares.
Según la información publicada por medios israelíes, la compra se había retrasado por el alto costo de los aparatos, "pero las recientes presiones de la Fuerza Aérea han convencido al ejecutivo", afirma el diario local Yediot Aharonot.
Pilotos israelíes que participaron en las pruebas con simuladores aseguraron que el F-35 es "volar en otra dimensión" y que, gracias a su capacidad para eludir los radares enemigos, garantizará la "supremacía aérea de Israel en la región".
Además de las presiones de los militares israelíes, el Gobierno de Tel Aviv obtuvo un incentivo por parte de Estados Unidos (EE.UU.) que, a través del Ministerio de la Defensa, subvencionará la compra de las potentes aeronaves con tres mil millones de dólares.
"Este aparato permitirá a la Fuerza Aérea alcanzar un mejor desempeño tanto en un radio de acción cercano como lejano, para preservar la seguridad del Estado", reza un comunicado del ministerio de Defensa israelí.
Ante esto, líderes de varias naciones del mundo han expresado preocupación sobre una posible guerra nuclear que se inicie producto de las hostilidades de Israel contra Irán.
Por su lado, Teherán ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones sobre producción de armamento nuclear. El país del Medio Oriente ha explicado que el plan nuclear que lleva a cabo es con fines pacíficos.
Pese a esto, el Consejo de Seguridad  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la presión de Estados Unidos, decidió en junio pasado aprobar una serie de sanciones en contra de Irán por el proyecto nuclear que adelanta.
Esta resolución de la ONU contó con el rechazo de países como Turquía y Brasil, que consideraron que se debe dar más tiempo a la diplomacia para la resolución del conflicto derivado del la decisión soberana de Irán sobre explorar fuentes alternativas de energía.
En cuanto a Israel, ha recibido denuncias en varias ocasiones por poseer armamento nuclear y en el 2009, durante la Conferencia General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA),  se negó a firmar el tratado de No Proliferación Nuclear  y someterse a la evaluación de la agencia atómica..
Tel Avid también se negó a asistir a la la Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en Washington en abril de 2010 sin dar explicaciones al respecto.
Expertos militares aseguran que la compra de estos aviones por parte de Israel no dará mucha ventaja a este país en escenarios de larga distancia, puesto que las aeronaves  sólo alcanzan los dos mil kilómetros de autonomía, así como también no se les puede acoplar tanques externos debido a que perderían su capacidad de eludir radares.
En la actualidad, la fuerza aérea israelí cuenta con escuadrones de aviones F-15 y F-16 , construidos en los años setenta.
El Gobierno israelí decidió desde 1967 que la supremacía aérea sería el eje central de su estrategia de seguridad, razón por la cual la Fuerza Aérea de esa nación ha tenido prioridad en el presupuesto de seguridad del Estado.

teleSUR-Avn-Efe-Rpp/jl-MFD

TeleSUR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s