PERU: INTIMIDACIÓN A CANDIDATO POPULAR


ministerio del interior del estado peruano reprograma citación. ¿el mismo impromptus que se hizo contra los que participaron en la presentación del libro de puño y letra, la misma casería de brujas contra estudiantes que piden amnistía general?, sistemática persecución a grupos políticos de oposición y dirigentes populares.

6596_370x0 Reprograman citación a candidato a la municipalidad de Puno por el Movimiento Regional Construyendo Por la Región Sur, Abraham Cauna Toma,  El Ministerio del Interior habría reprogramado hasta este viernes la citación y acuda a rendir su manifestación frente a la denuncia interpuesta en su contra por el presunto delito contra la tranquilidad pública y apología.
Como se recuerda, Cauna Toma fue citado para ayer 31 de agosto, sin embargo, por razones que se desconoce esta diligencia fue cambiada para el viernes, dijo el también correligionario de Abrahan Cauna, César Hugo Tito Rojas.
El ex secretario regional del SUTEP Puno salió por las principales arterias de Puno repartiendo volantes, en los que denuncia persecución política contra el candidato provincial.
Cabe resaltar que la denuncia surgió tras las declaraciones del candidato a medios de comunicación, en donde expresa opinión sobre el MOVADEF (casa del pueblo) y sobre los prisioneros políticos del Perú. que siguen procesos abiertos sin sentencia, sobre autoría mediata,  situación que se dilucidará por instancias internacionales. como es el caso del dirigente guerrillero Abimael Guzmán Reynoso.

Cauna Toma ratificó su posición respecto al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), que busca su participación de manera democrática en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre próximo, así como a las elecciones presidenciales del 2011.

Manifestó que el principal planteamiento de ese movimiento es lograr la amnistía general para todos los presos políticos, incluyendo en este a los lideres ex-guerrilleros  Abimael Guzmán Reynoso y toda su dirección, quienes actualmente siguen procesos judiciales no concluidos.

Asimismo, señaló que la secretaria general del MOVADEF en la región Puno, recae en su persona y esperan recaudar gran cantidad de firmas para la inscripción de su movimiento para las elecciones presidenciales del próximo año.

Aclaró que los acontecimientos sucedidos en la Universidad Mayor de San Marcos de manifestación por amnistía general, constituyen una posición democrática, la cual el gobierno pretende acallar, acusándolos de terroristas, a pesar que algunos ex guerrilleros ya han cumplido su condena en los establecimientos penitenciarios.

“El Gobierno central se encuentra desesperado, por ello pretende ingresar a las universidades con el pretexto que dentro de estas se encuentran senderistas, de igual modo sucede con los profesores que ahora no podrán ejercer su trabajo en las escuelas, debido a que tuvieron en alguna oportunidad una posición política”, señaló.

fuentes: los andes y pachamama radio prensa local de puno-peru
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s