PERU: PRONUNCIAMIENTO MOVADEF – BASE PUNO


¡POR AMNISTÍA GENERAL Y DERECHOS FUNDAMENTALES!

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales ha surgido para servir de todo corazón y con desinterés absoluto a nuestro querido pueblo, dentro de eso servir al desarrollo de su camino y lo hacemos dentro de la lucha por democratizar la sociedad, esto es, por recuperar beneficios, conquistas, derechos y libertades democráticas perdidas a causa de la aplicación de 20 años de política neoliberal al servicio de la gran burguesía compradora y del imperialismo principalmente yanqui, política que en nada beneficia al pueblo, al contrario profundiza la pobreza y la desocupación, manteniendo la explotación y opresión crecientes, a más, claro está de la persecución y asesinatos, y ha condenado a la sociedad peruana a seguir siendo exportadora de materias primas, tanto o más que ayer, llevando a que la tan añorada y necesaria industrialización siga siendo un sueño no concretado, de ahí que en nuestro país, que se jacta de tener un crecimiento económico de más de 2 dígitos haya vuelto la peste bubónica, se acreciente la desnutrición crónica infantil, aumente la tuberculosis multidrogoresistente y sean incapaces de evitar la muerte de niños a causa del friaje, entre otros serios problemas, y, ¿ por qué se da todo esto? por que hay pobreza, entonces, ¿quién se beneficia con el tan cacareado crecimiento de la economía? la gran burguesía compradora y el imperialismo yanqui, y al pueblo cómo siempre sólo le dan piltrafas. Vemos también, que se expresa una colusión entre las partes más recalcitrantes de la reacción peruana, colusión que no solo se manifiesta en torno a la política antisubversiva, sino también en torno al plan de evolucionar el capitalismo burocrático, la nueva acumulación originaria que implica nuevo despojo de tierras, si en la década del 90 se remataron empresas públicas, hoy se rematan nuestros recursos como la Amazonía, el gas, etc, para acumular capitales, a todo esto se suma la reaccionarización del Estado encabezado por el gobierno aprista, promulgando leyes más represivas contra el pueblo.

La experiencia del proletariado internacional y la luz del marxismo-leninismo-maoísmo enseñan que en circunstancias como la que vivimos, el proletariado y el pueblo deben de usar todas las formas de lucha, incluida la participación en las elecciones para bregar por los intereses de la clase y el pueblo, por eso, nosotros enarbolamos con profunda convicción la lucha por una Amnistía General y por los Derechos Fundamentales, y esto es así porque pensamos que la guerra revolucionaria que se desarrolló en las dos últimas décadas del siglo pasado fue un hecho que obedeció a causas políticas, económicas y sociales, y se trató del movimiento de transformación social de mayor trascendencia en la historia del país, al servicio del Pueblo y cabe por eso una solución política, corresponde una Amnistía; a esto se suma también, la necesidad de servir a la lucha por recuperar derechos perdidos por el pueblo en los últimos 20 años, dentro de eso reivindicamos nuestro derecho a participar en la vida política de nuestro país, conforme al artículo 35º de la Constitución, desarrollando la lucha política al servicio y en función de las necesidades de nuestro pueblo a quien nos debemos, por ello, rechazamos las pretensiones de impedir nuestra acción política, y mal grado la grita contraria, en Puno miembros de nuestro Movimiento están participando como candidatos dentro del Movimiento Político Construyendo por la Región Sur, por eso te llamamos a votar para la Presidencia Regional por la lista que encabeza nuestra compañera Vasty Lescano, y apoyar a nuestros compañeros que postulan a las alcaldías provinciales de: Puno, San Román, Azángaro, Collao, Melgar, Huancané y demás distritos donde participamos con candidatos con el compromiso de ser portavoces de la voz del combativo pueblo puneño y de luchar junto a ustedes por tus derechos e intereses de manera consecuente como siempre lo hemos demostrado.

¡Pueblo de Puno! somos tus hijos, carne de tu carne, sangre de tu sangre, los que ayer como hoy sentimos tu dolor, tus sufrimientos, que son también los nuestros, una vez más acudimos a ustedes para en primer lugar, reiterar nuestro compromiso de luchar por tus intereses consecuentemente, así como para pedir tu generoso y siempre inconmensurable apoyo, principalmente te invitamos a participar y engrosar las filas de nuestro Movimiento, y te llamamos a convertirnos en un solo torrente para luchar por:

1.- Nueva Constitución que contemple los derechos fundamentales del pueblo.

2.- Restitución de las libertades, derechos, beneficios, y conquistas democráticas conculcadas. Defender los derechos fundamentales y del pueblo.

3.-Libertad económica para el pueblo. Contra el neoliberalismo y la globalización manifestación actual del imperialismo. Revisión de los contratos con las empresas monopólicas. Defender los recursos naturales. Producción Nacional y trabajo para el pueblo.

4.-Libertad política. No a la criminalización de las luchas populares y contra la política persecutoria.

5.-Defender la Nación. Defender la soberanía nacional y la integridad territorial.

6.-Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional.

Denunciamos el hostigamiento y persecución contra nuestro c. Abraham Cauna Toma Secretario General del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales base de Puno, candidato a la alcaldía por la provincia de Puno, nos solidarizamos con él y exigimos el respeto de sus derechos. Finalmente expresamos nuestro apoyo a las luchas que nuestro pueblo lleva adelante en defensa de sus derechos y contra la venta de nuestros recursos, saludamos la reciente lucha exitosa del pueblo cuzqueño en defensa del gas.

¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!

¡Por nuestro derecho a actuar en la vida política!

¡Contra la criminalización de la lucha por Amnistía!

¡Abajo el hostigamiento y persecución contra nuestro c Abraham Cauna Toma!

¡Por libertad de pensamiento, de ideas y de expresión!¡Abajo la persecución por ideas!

¡Abajo el alza del costo de vida! ¡Exigimos aumento de sueldos y salarios!

¡Por producción nacional y trabajo para el pueblo!

MOVIMIENTO POR AMNISTÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES

Setiembre 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s