MOVADEF: Grimaldo Ordinola es el flamante aspirante al sillón edil de San Juan de Lurigancho.


Grimaldo Ordinola es el flamante aspirante al sillón edil de San Juan de Lurigancho.

El  Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) presentaron a su candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, aunque este postula al sillón municipal con el partido "Despertar Nacional".
Grimaldo Ordinola es el aspirante al sillón edil y postula por el partido "Despertar Nacional". No obstante, los representantes del Movadef aseguraron que Ordinola comparte sus posiciones y la “lucha por la amnistía general” para civiles, militares y policías encarcelados por su participación en la guerra interna que asoló al Perú desde 1980.
En la presentación de Ordinola estuvieron presentes los abogados Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, quienes patrocinan a Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.
Además se se informó que también José Godoy, del Partido Etnocacerista que preside el encarcelado ex militar Antauro Humala, integra la lista auspiciada por el Movadef.
Los representantes del Movadef dijeron que la próxima semana anunciarán a qué candidato a la Alcaldía de Lima apoyarán en las elecciones municipales del 3 octubre.

CANDIDATOS PROPIOS
Las próximas elecciones regionales y municipales marcarán la participación de candidatos promovidos por MOVADEF anunciaron la decisión de respaldar candidaturas a diferentes alcaldías y al gobierno regional de Puno, que “llevarán la bandera del pedido para que se apruebe una amnistía a favor del líder terrorista”.
En conferencia de prensa, Fajardo y Crespo se presentaron como voceros del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) y adelantaron algunos puntos de sus lineamientos políticos con miras a la presente campaña.
En ese contexto, Fajardo reveló que ha mantenido conversaciones con algunas agrupaciones políticas, entre ellas, el Partido Etnocacerista de Antauro Humala. Incluso, llegó a solicitar que la amnistía general que pide incluya al protagonista de la muerte de cuatro policías en Andahuaylas, en 2005.
¿APOYO A SUSANA? Luego de dar a conocer la relación de candidatos que postulan bajo los ideales de la amnistía para Guzmán, a Fajardo se le preguntó sobre la posición de Movadef respecto de las elecciones para la Alcaldía de Lima.
Tras pensarlo por un instante, respondió que recién en los próximos días dará a conocer la posición de su movimiento respecto al gobierno de la capital. Pese a que se le insistió en pedirle su opinión en relación con la candidatura de Susana Villarán, se negó a dar una respuesta ahora.
Sin embargo, Crespo lamentó que se pretenda identificar a la candidata de Fuerza Social con el calificativo de “terrorista”. Los dirigentes de Movadef comentaron que Villarán ha comenzado a crecer en las preferencias luego de que se le ha identificado con los sectores llamados radicales.
Crespo señaló una serie de puntos en los que se puede encontrar coincidencias con otros grupos, como la necesidad de una nueva constitución, acabar con la política económica neoliberal y potenciar los movimientos sociales.
Cuando se le recordó que esos postulados son los mismos de Patria Roja –fuerza política que respalda la candidatura de Villarán– respondió que siempre buscarán a quienes mantengan una similitud programática.
Al ser consultado si existe la posibilidad de encontrar consensos con el Partido Nacionalista de Ollanta Humala, comentó que “si este mantiene la línea política señalada, entonces ahí está la respuesta”.
CANDIDATOS MOVADEF

Vasty Lescano Ancieta (hermana del congresista Yonhy Lescano) a la presidencia de la Región Puno.
Abraham Cauna Toma, a la alcaldía de Puno.
Luis Ortiz Soberanes, a la alcaldía de Huancayo.
Grimaldo Ordinola, a la alcaldía de San Juan de Lurigancho.

Anuncios

3 comentarios en “MOVADEF: Grimaldo Ordinola es el flamante aspirante al sillón edil de San Juan de Lurigancho.

  1. yo creo que a todos los peruanos nos conviene una autentica reconciliacion nacional, solo asi podriamos frenar el subdesarrollo en que nos mantienen los grupos de poder y los partidos politicos de turno, subdesarrollo historico.Por otro lado a los unicos que les conviene una guerra es a los que trafican con ella y se hacen cada dia mas gordos, mas ricos, poderosos.

    Me gusta

  2. Si una encuestadora preguntase…quienes tumbaban torres de alta tension en la epoca de la guerra interna… casi todos los entrevistados responderian….los terrucos. Pero la verdad de todo esto es que el propio estado peruano las hacia… resulta que la reconstruccion de una torre de alta tension cuesta aprox. 500 mil dolares de esa epoca. Los militares mismos las derribaban para luego coludidos con las contratistas se apoquinaran casi el 30 por ciento de la COIMISION. Asi, si se tumbaban 30 torres en una jornada la suma era escandalosa. pero toda esta plata de la corrupcion iba a parar a manos del gobierno de turno y este a su vez la reaprtia entre toda la fauna estatal desde milicos, poder judicial, congresistas, medios de informacion e incluso iglesia catolica, sino preguntenle a cipriani. todos se ganaban con traficar la guerra y eso lo pagabamos todos los peruanos. esto lo saben muy bien los periodistas y se callan por que en fin son simplemente asalariados. El objetivo de este trafico de la guerra era sencillo… desprestigiar a sendero, neutralizarlos ante la poblacion, desacreditarlos ante el mundo, echarles barro con ventilador, para que no sumen simpatia o adhesion y por otro lado ganar mucho dinero. Prueba de ello es que si en este momento le hiciesen una auditoria sobre el balance patrimonial de muchisimos funcionarios y militares de ese entonces se probaria que estos sinverguenzas tarficaron con la guerra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s