ECUADOR: CON ECUADOR Y RAFAEL CORREA Su Presidente más legítimo


de: Olivier Herrera Marín

No cesan ni cesarán las provocaciones y los intentos de desestabilización orquestados por las fuerzas más involucionistas que se resisten a perder su ilimitado e incontrolado poder y privilegios contra los gobiernos más legítimos de Latinoamérica. Y lo han hecho, hacen y harán con cantos de sirena, utilizando toda clase de argucias, cantinelas y falacias mientras les echan maíz a la puerta de los cuarteles para soliviantar y utilizar a todos los Goriletti y demás salva patrias de turno que se creen ser dioses por llevar uniforme y pistola al cinto.

Los uniformados, ejército y policía, que deben velar por el mantenimiento del orden y el fiel cumplimiento de las leyes constitucionales con harta frecuencia cruzan la línea divisoria y devienen en siniestras marionetas y maestros de la subversión al servicio de las familias oligárquicas que detentan el Poder, al ser estás, aliadas naturales del Imperio, el narcotráfico y las mafias del crimen organizado. Los profesionales de la cosa (terrorismo económico, político-militar) utilizan su poder mediático para confundir y conformar una opinión pública afín a sus inconfesables intereses, acosando un día sí y el otro también con todos los medios a su alcance a los presidentes y gobiernos de todas y cada una de las democracias sociales y políticas más solidas, genuinas y avanzadas de Latinoamérica, como lo es hoy ECUADOR.

El acatamiento o respeto inquebrantable de las fuerzas armadas al poder civil que ha de gobernar inexcusablemente en todo momento y circunstancia. La defensa decidida de la Constitución, de las leyes y el orden constitucional vigente en cada encrucijada y etapa histórica, es la piedra angular sobre la que se ha de forjar la paz y la unidad de quienes apuestan por construir ese porvenir o futuro creativo, rico y solidario que alumbran todos los pueblos libres, las naciones y los estados soberanos.

El escrupuloso respeto a todas y cada una de las fuerzas productivas, creativas y creadoras de las riquezas materiales y espirituales que engrandecen y ennoblecen a toda sociedad justa, culta y solidaria, es la más solida garantía de que la democracia goza y gozará de una indestructible salud para salir airosa y fortalecida ante cualquier ataque orquestado o asonada de los perros mercenarios o de los pobres iluminados, al servicio todos, unos y otros (directa o indirectamente) de los intereses de las oligarquías vendidas a las multinacionales.

El escrupuloso respeto a todas las fuerzas productivas, creativas y creadoras de riqueza; empezando por el respeto a los opositores o disidentes, a la opinión ajena y la libertad de expresión, siguiendo por el debido respeto a la propia burguesía nacional, los empresarios emprendedores leales y legales que aman y defienden la identidad, dignidad y cultura de su país y de su pueblo, y que son, mal que les pese a los “izquierdistas” dogmáticos, la locomotora más útil y eficaz para potenciar la investigación, la producción y el comercio, base del desarrollo de un País al abrir o ampliar a través de sus relaciones comerciales nacionales e internacionales las obligadas vías o canales de comunicación y distribución que permiten conquistar nuevos mercados y crear más riqueza. Continuando por los intelectuales, poetas, maestros y profesores, todas las fuerzas sociales creadoras del arte y de la cultura, para llegar, a la cuestión central y definitoria de la POLÍTICA de todo país o estado, el respeto obligado a la Madre Tierra, a las lenguas primigenias, la cultura, identidad y dignidad de los pueblos originarios que conforman con sus hermanos de anhelos y trabajos “La Sal de la Tierra” y se lo merecen todo por ser quienes ponen y dan cuanto tienen, sus manos, su alma y su corazón, su trabajo asalariado, su salud y el sudor de su frente al servicio de las empresas públicas y privadas, para levantar su País y darles de comer a sus hijos, pidiendo en contrapartida lo más necesario, humano y legítimo, hospitales y escuelas, salud y enseñanza pública y gratuita, casa y tierra para vivir dignamente ellos y sus familias.

El máximo respeto a las formas y las reglas del juego democrático, empezando por el respeto a la división de poderes y al papel de la policía y del ejército en todo estado de derecho no cuestiona en lo más mínimo ni puede invalidar o sustituir el papel activo, decisivo, que juega en todo momento y circunstancia crítica, la decidida y masiva movilización del Pueblo Unido sitiando y ocupando en su imparable marcha cívica, todos y cada uno de los medios y centros neurálgicos desde los que se legisla y ejerce el PODER del Gobierno y del estado. De igual modo, al residir la máxima autoridad democrática en el voto libre y soberano del pueblo, no se le eximirá nadie, sea quien sea, ni ocupe la posición que ocupe, de su obligación de acatar la autoridad del Poder Civil y del Presidente legítimo. Y quién no lo entienda así, ha de ser destituido sin más preámbulos, y por decreto presidencial desposeído de todo su poder e influencia militar para ser juzgado por los tribunales civiles de justicia del delito de sedición armada e intento de golpe de estado contra Ecuador y su Presidente.

Hoy en Ecuador, su Presidente, Rafael Correa, tiene muy claro que hay errores que se han pagado y se pagan muy caros y que no puede ni podemos volver a caer en ellos. Rafael Correa sabe perfectamente que el respeto a la policía y al ejército, los cuerpos o brazos coercitivos necesarios en todo estado moderno, no ha de significar entreguismo ni complacencia alguna por miopía política o excesiva confianza, por miedo a las indeseadas e indeseables consecuencias que puedan sobrevenir. Rafael Correa sabe y sabrá mantener y fortalecer la alianza del pueblo unido y las fuerzas armadas, pues sabe que el acogotarse o auto inmolarse, Él, es abrirle la puerta a la barbarie y al más espantoso de los horrores, por ello, sabrá enmendar lo que deba enmendar y hará cuanto deba hacer estando en todo momento y lugar a la altura de sus responsabilidades y funciones como PRESIDENTE de ECUADOR para hacer valer su autoridad democrática y poder soberano a la hora de poner firmes y en su sitio a los sediciosos de la policía y a sus instigadores, aislando el virus antidemocrático y maligno, apartando todas las ramas secas y las manzanas podridas para que pueda crecer por la base bien alto y fuerte y dar sus frutos el vigoroso árbol del pan, el amor y la vida.

Olivier Herrera Marín

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

PRESIDENTE

olivierherrera@poetasdelatierra.org

http://www.poetasdelatierra.org

=============================

Buenos Aires     30 de septiembre de 2010
Los abajo firmantes, artistas e intelectuales argentinos y de todo el continente repudiamos el evidente intento golpista que sufre nuestro querido pueblo hermano del Ecuador. Consideramos este artero y violento ataque al gobierno democrático y a su presidente Rafael Correa, una ofensa y un temible disparo por elevación al corazón de las democracias instaladas en nuestra América. Por ello y en defensa del esfuerzo de todos nuestros pueblos para lograr poner en marcha gobiernos populares que se opongan a perversos intereses corporativos y defiendan nuestros derechos y nuestras libertades colectivas, nos encolumnamos con todos aquellos organismos sociales y políticos que levanten su voz a favor del gobierno democrático de Ecuador y su profundo sentido libertario y popular. ¡Fuerza, Ecuador! ¡Fuerza, querido compañero presidente Rafael Correa!
Víctor Heredia
Fabiàn Matus
Teresa Parodi
Leòn Gieco
Rita Cortese
Liliana Herrero
Soledad Silveyra
Marìa Ibarreta
Dolores Solà
Lidia Borda
Chango Farìas Gomez
Gabo Sequeira
Vicente Feliù
Ricardo Flecha
Techi Cusmanich
Mauricio Figueiral
Alejandro González
Aurora de Los Andes Feliú
Luis Miguel Badaraco
Fabiola José González, Venezuela

Héctor Celano

Norma Ortega

William Baccino

Gladys Lopez Pianesi

Olivier Herrera Marín

Por favor, copie y pegue el mail en uno nuevo para seguir agregando
firmas y reenvìelo a sus contactos. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s