Cada minuto muere un niño por realizar trabajos forzados


Cada minuto muere un niño por realizar trabajos forzados


trabajo esclavo niños

Más de mitad de los 215 millones de niños trabajadores en el mundo hacen actividades peligrosas, alertó la Organización Internacioanl del Trabajo.

Unos 215 millones de niños en el mundo se ven obligados a trabajar y más de la mitad de ellos, unos 115 millones, deben realizar tareas duras y peligrosas, informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra de cara al Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio

Como consecuencia de esto, en el mundo cada minuto muere un menor por accidentes, enfermedades o graves traumas psicológicos que están relacionados con estas actividades, agregó el organismo.

Las labores de riesgo pueden tener un impacto muy severo en los cuerpos y mentes frágiles de los niños y los sectores donde esto es más común son la agricultura, la pesca, el servicio doméstico, la minería, en las canteras y en la venta ambulante.

Esto explica que todas las informaciones reunidas de distintas partes del mundo por la OIT indiquen que la tasa de accidentes y muertes relacionadas con el trabajo sea mucho más alta entre los niños que entre adultos.

La organización llamó a combatir con decisión el trabajo infantil. Un acuerdo de 1999 ratificado por 173 de los 180 miembros de la OIT prohíbe ese tipo de trabajos peligrosos para niños menores de 18 años.

“Gobiernos, empresarios y organizaciones de empresarios deben colaborar para desarrollar condiciones para acabar con el trabajo infantil”, dijo el director de la OIT, Juan Somavia. “La continuación del trabajo infantil es una prueba de la falta de sostenibilidad del modelo de crecimiento predominante” agregó.

fuente: peru21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s