PERU: genocidio impune. Se miente en el caso Bagua, se busca ocultar a responsables mediante defensa institucional de la policía


cnr

 audio 

Con el informe aprobado ayer del caso Bagua, hay una gran responsabilidad que se pretende evadir resaltó Miguel Jugo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH). Puntualizó que el enfrentamiento ocurrió por llevar a un grupo grande de policías a implementar un operativo completamente equivocado, responsabilidad que no ha sido deslindada, buscándose ocultar a los verdaderos responsables mediante una supuesta defensa institucional de la policía.

Hay además un proceso que recién se ha iniciado en Bagua contra los generales Luis Elías Muguruza y Javier Luis Uribe en relación al operativo explica Miguel Judo y según informaciones, está más que claro y probado que el día anterior los indígenas le dijeron al general Uribe que se iban a retirar, que organizarían su retiro dado que habían pasado ya unos dos meses, lo cual no podía hacerse inmediatamente siendo sorprendidos luego con la incursión policial y eso es lo que hay que seguir investigando, pues es evidente que alguien presionó para que se haga efectivo.

En el caso de las versión de la congresista Mercedes Cabanillas, respecto al informe sólo mintió indica Miguel Jugo, como cuando dijo en el pleno que los indígenas no querían retirarse y cuando señala responsabilidad en Alberto Pizango de AIDESEP y otros dirigentes que se encontraban en Lima, sin señalar que fue el operativo policial el elemento detonante que provocó la reacción posterior.

fuente: CNRaudios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s