Mujica aconsejó a Humala que indulte “a todos, los de izquierda y derecha”


humala y mujica

Cuando al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, le preguntaron si indultaría al ex presidente Alberto Fujimori, preso por violar los derechos humanos, Mujica le dio un consejo al oído que los micrófonos de presidencia registraron.

Humala señaló en una entrevista al diario El Comercio que solo indultaría al ex presidente Alberto Fujimori en caso de que su salud estuviese grave. Esto ha motivado que en los diferentes lugares por donde ha pasado con su gira por América del Sur se le pregunte sobre el tema.

Uruguay no fue la excepción y en cierto momento de la conferencia de este lunes, un periodista le preguntó por el posible indulto a Fujimori.

Humala dijo que este no era un tema de agenda del Perú, que ahora estaba acá con Mujica, pero igual respondió. “He señalado que, en mi opinión, nadie debe morir en la cárcel. A buen entendedor, pocas palabras”, respondió.

Ahí, Mujica le acotó al oído algo que los micrófonos de presidencia registraron. “Muy bien, y si puede sáquelos a todos, los de la izquierda y los de la derecha, todos. Y si puede aprovechar de entrada mejor”, le dijo.

audio de la conversación: 

fuente: 180 de Uruguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s