Dirigentes de Lampa convocan paro antiminero y aparece volante apócrifo de maoistas



Dirigentes de Lampa convocan paro antiminero y aparece volante apócrifo de maoistas

Dirigentes de Lampa convocan paro antiminero.
-Puno – Juan Ubaldo Ticona Huata, dirigente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses en la provincia de Lampa, informó que los días jueves 30 de junio y viernes 01 de julio, realizarán una paralización contra las mineras que laboran en la provincia lampeña. Según las versiones del dirigente, dichas mineras no estarían cumpliendo el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo OIT, “Si las mineras no quieren cumplir, nosotros vamos a pedir su cancelación” expresó. El alcalde de Lampa, Luís Hañari Monzón dijo que los dirigentes presentaron un oficio que abarca puntos como; pago de canon minero, sobre canon, regalías e indemnizaciones sobre daños causados.

Exigen a las empresas mineras que operan en esa jurisdicción mayor Canon minero, responsabilidad ambiental e indemnizaciones a las poblaciones afectadas por la contaminación que están generando.

La empresa minera ARASI SAC está sacando por día de 8 a 9 kilos de oro, y al mes más de 240 kilos, de los cuales invierten sólo 8 kilos de oro para pagar a sus trabajadores y todos sus gastos, explicó.

“Esa empresa sacando buena cantidad de oro y no paga el canon sobre canon, se ha contentado con regalar camionetas a los municipios de Lampa en la anterior gestión y eso no es suficiente”, dijo el dirigente.

ARASI SAC debe pagar el canon minero que corresponde por la inmensa cantidad de oro que está sacando y debe cumplir las normas de protección del medio ambiente de lo contrario, debe ser retirada, advirtió.

Señaló que la población lampeña se solidariza con los familiares de las víctimas mortales y heridas de Azángaro a causa de los enfrentamientos con las fuerzas del orden el último viernes en la ciudad de Juliaca y dijo que están recaudando fondos para la recuperación de las personas heridas.

Informó que han colocado un ánfora en las oficias de la agencia CREDICOOP Lampa para que la población realice su aporte económico.

EN MEDIO DE LA LUCHA JUSTA APARECE SEMBRADO UN VOLANTE APOCRIFO DE MAOISTAS

La ciudad lacustre amaneció regada de panfletos que llamaban a la insurgencia y rebelión popular con un “paro indefinido y armado quechua aimara”. Los volantes amanecieron en el parque Dante Nava, jirón Ácora y en la avenida El Sol.

volante que se ve claramente no es de autoria de los maoistas peruanos, por el conocido estilo, pero que la prensa oficial la difunde ampliamente para que sirva como elemento de justificación y preparar mayor represión al pueblo andino de Puno.

aqui el volante apocrifo:

volante apocrifo de maoistas peruanos

Anuncios

Un comentario en “Dirigentes de Lampa convocan paro antiminero y aparece volante apócrifo de maoistas

  1. OIGAN GENTE inculta inutiles no saben ni lo que por que pelean son tan pero tan animales o bestias que pelean de la nada por que no se matan unos a otros y asi desapasesen y no fastidian al mundo les harian un favor a esta sociedad o al mundo solo son una bola de basura andante por que no se mueren

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s