S PENADO CON DETENCION Y CARCEL BOLIVIA: DENUNCIA A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL GOBIERNO DEL MAS, DECIR LA VERDAD E


S PENADO CON DETENCION Y CARCEL BOLIVIA: DENUNCIA A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL GOBIERNO DEL MAS, DECIR LA VERDAD E.

detenciones injustas

BOLIVIA: DENUNCIA A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

EN EL GOBIERNO DEL MAS, DECIR LA VERDAD ES PENADO CON DETENCION Y CARCEL

Ayer lunes 1 de Agosto, en medio de un operativo donde intervinieron Efectivos de Inteligencia, junto a miembros del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la Policía Boliviana, fue violentado las oficinas del Centro de Estudios Populares (ubicado al frente de la Universidad Pública de El Alto), fueron detenidos cuatro personas, Hugo Walter Minaya, William Antonio Minaya, Blanca Riberos Alarcón y José Antonio Cantoral Benavides.

El Centro de Estudios Populares, viene realizando un trabajo de investigación de la realidad nacional en varios ejes (tierra, inversión de las transnacionales en Bolivia etc.), los cuales han sido publicados y difundidos, en su blog de difusión se definen como un “Centro de Estudios Populares de Bolivia (CEP) es una organización sin fines de lucro, que cuenta con un equipo multidisciplinario, dedicado al estudio y análisis de la realidad boliviana con un compromiso con los sectores explotados que luchan permanentemente en defensa de sus derechos democráticos. El objetivo de CEP es luchar junto a nuestro pueblo por construir una verdadera alternativa transformadora en base al conocimiento de la realidad objetiva de los hechos que suceden en Bolivia”.

El CEP, se ha convertido en una referencia en la Universidad Pública de El Alto, donde denuncia la demagogia del gobierno, sus planes que potencian al capitalismo y los intereses de los ricos de nuestro país, y a los intereses de las transnacionales que vienen a explotar los recursos naturales.

La detención de las y los cuatro integrantes del CEP, es una represión política al pensamiento crítico, y a todo compañero y compañera que se atreve a decir la verdad. En cierta forma es una muestra de lo que esta dispuesto a hacer el gobierno nacionalista del MAS, frente a la perdida del apoyo popular.

Lo mas paradójico de esta situación es que el gobierno, en palabras del Ministro de Gobierno Sacha LLorenti los detiene por elaborar “panfletería contra el gobierno boliviano y reclutando gente para adoctrinarles en el marco de la ideología de los senderistas” (erbol) y ha anunciado “la expulsión de tres de estas personas, mientras la cuarta persona tiene estatus de refugiado y ante ello mañana se realizará una reunión de emergencia de Conare (Comisión Nacional de Refugiados) para tratar su caso”, Sacha Llorente, ex miembro y ex-Presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, sabe muy bien que los detenidos tienen estatus de refugiado político, la actuación del Ministro de Gobierno, es una muestra de la decadencia moral de los funcionarios estatales, que no hay dudado en abandonar sus ideas anteriores, para servir al gobierno nacionalista.
Llamamos a las y los trabajadores de Bolivia y de Latinoamérica, a las organizaciones de derechos humanos, a las organizaciones sindicales y políticas, a denunciar esta arremetida del gobierno nacionalista, que con métodos fascistas intentan acallar las voces disidentes en Bolivia. Impidamos el encarcelamiento de estos cuatro valerosos compañeros o su deportación como ya ha anunciado el Ministro de Gobierno.

La Paz, Agosto 2 de 2011

AGRUPACION MARXISTA REVOLUCIONARIA

FUENTE: http://amr-bolivia.blogspot.com/2011/08/bolivia-denuncia-la-opinion-publica.html

Read more: http://www.perspectivainternacional.net/index.php/the-news/57-actividades-solidarias/809-bolivia-denuncia-a-la-opinion-publica-nacional-e-internacional-en-el-gobierno-del-mas-decir-la-verdad-es-penado-con-detencion-y-carcel#ixzz1TzUTjN4l

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s