MOVADEF: Un ave fenix rompe el cerco de la proscripción


Algunos dirán no es nada, es solo una inscripción, tacaña mentira, es un paso de gran simbolismo, pues al movadef se le pretende aherrojar a la proscripción por todos los medios e instrumentos de una “democracia formal”.

Los que se rasgan las vestiduras como la periodista Maria Palacios, que decia: “junten sus firmas pues….” con arrogante mofa, ahora como estarán sus rostros?, pujarán con desdén, y sus dientes harán chirridos para nuevas estratagemas periodísticas y bolas para proscribir al movadef.

Paso a paso se fortalece una posición y un movimiento social, que como la leyenda del ave fenix renace en la voluntad de nuevas generaciones, lo hemos visto en la templaza de aquellos jóvenes que fueron injustamente encerrados por realizar pintas por la libertad de presos políticos y amnistía general. Renacen las mejores ideas en una juventud rebelde, en una juventud que es dueña de su futuro. Hemos visto como las estratajemas y leguleyadas del JNE que por decisiones políticas han buscado y buscan por todos los medios coartar la inscripción y la participación política de esta organización política que tiene como uno de sus objetivos fundamentales el de luchar por una AMNISTÍA GENERAL, por la Libertad de los Presos Políticos y por losderechos fundamentales del pueblo. Éxitos, un grandioso paso.

reproducimos articulo de la revista Viejo Topo

Movadef logra completar firmas requeridas para su inscripción

Escrito por Viejo Topo

Hay emociones profundas que recorren el cuerpo, son de aquellas que confortan el alma y llenan de determinación las acciones. Había algo de eso en los activistas que recurrieron esta mañana a la segunda jornada de verificación de firmas en el local de la ONPE. Iban a “pelear firme por firma”, esta frase que se volvió una consigna frente a una serie de maniobras que intentaron detener la inscripción de su Movimiento. Pero este día tenía algo de especial.   Ya no se sentía mucho el sinsabor que dejaba cuando los funcionarios del estado les trataban de arrebatar la mayor cantidad de firmas y hasta sonaba con voz amiga. Días enteros, ya sea bajo la liviana pero persistente lluvia, aunado con las ráfagas de viento que traen consigo las largas temporadas de invierno.  Ya sea bajo el abrasante sol de verano que cubren las huellas dejadas sobre polvorientas calles de la barriada. Ya sea en los arenales, o bajo el preclaro y azul firmamento serrano, por donde sea que dejaron sus huellas activistas cargados de ideología y de optimismo en la mochila.

Todo ese trajín los ha traído hasta aquí, el activista rememora y no puede evitar aquellas emociones. Han sido dos largos años de forcejear en la lucha, muchos lo dejaron todo y acudieron al llamado de aquella voz que impone la historia. Dejaron su trabajo, a su familia, estudios, proyectos; dejaron hasta su propia vida y la entregaron a la causa. El activista Enrique Mendoza Quispe, de la base de Ate Vitarte, dejo de existir físicamente, atendiendo a esa voz. Muchos fueron detenidos, allí están los siete, que tuvieron que pagar con 15 días en los calabozos de Dircote el precio de la lucha y frenaron el intento del estado de criminalizar su principal bandera de lucha, la amnistía general.  Ha sido desde entonces, un acicate más en el persistir cotidiano en la meta.   Pero hoy es martes, han pasado exactamente dos años desde que el activista del Movadef se echó a andar. Son un poco más de las dos y en el ambiente se respira el dulce aire del triunfo. Un funcionario pide que ya no se continúe más con el verificado, porque se había llegado a la cantidad de firmas requeridas. Las poco más de 164 mil firmas pedidas se habían cubierto.   Varios gritos de júbilo, sonaron en la sala de trabajo, algunas lágrimas rodaron por aquellas mejillas sazonadas por el frio y el sol. Se había alcanzado la meta.

“siento una alegría muy grande, muy inmensa, una gran emoción, al saber que todo el esfuerzo invertido en todo este tiempo, que son casi ya dos años, está viéndose expresado en logros que estamos arrancando como parte de nuestra lucha por amnistía general, por la libertad de todos los prisioneros políticos y de guerra y en especial por la libertad de Abimael Guzmán Reinoso. Hay una gran perspectiva, esto nos muestra que tenemos un gran camino que seguir construyendo y los hechos nos respaldan”.

Fueron las palabras de Natalia, una activista de la base del Movadef en San Marcos. Una voz cargada de aquellas emociones que a pesar de los sacrificios llenan a la vida de su razón de ser.   Se va cerrando una etapa en la corta historia del Movadef, están todavía empezando el largo trajín que solo terminara en lo que siempre han buscado, la amnistía general y la conquista de los derechos fundamentales del pueblo.

Han cumplido con el requisito más importante  y difícil, con un total de 370 mil firmas presentadas cubrieron las 164 mil requeridas, la inscripción como organización política legal está a la vuelta de la esquina.



Read more: http://www.perspectivainternacional.net/index.php/the-news/37-portada/1097-movadef-un-ave-fenix-rompe-el-cerco-de-la-proscripcion#ixzz1dspMYWho

Anuncios

3 comentarios en “MOVADEF: Un ave fenix rompe el cerco de la proscripción

  1. Me parece muy bien que tengan aspiraciones de llegar a los estamentos del Estado, lo que no me parece logico es que ustedes sigan respondiendo con un argumento no muy solidos a las criticas del periodismo, no pretendan que ellos sean caja de resonancia de lo que ustedes desean o piensan, no se olviden ustedes mismos fueron en antaño los que atacaron, atentaron el canal 2, eso la historia, en la mente de la gente no se puede borrar, por lo menos en la generacion de los 30, 40, 50, 60, 70, 80 a más, los que nunca han visto su enfrentamiento con las FFO son las generaciones recientes los que hoy tienen 14,15, 16, 17, 18, 19, 20, ellos no vieron nada de la violencia politica, o por lo menos si lo han visto nunca lo han apreciado con el razonamiento politico más que de la violencia, en otras palabras han vivido su vida tal como se les presentaba, no tenian conciencia de lo que pasaba en en ese momento. dicho esto sean ustedes mas cautos, no sean reaccionarios, si dicen que su lucha hoy es politica y legal, pues luchenlo con argumentos, es al pueblo a quien tienen convencer no a 120 congresistas ni al Presidente de la República, no olvidarse los periodistas son transmisores de la sanción politica y moral que tienen ustedes de gran parte del pueblo, por otro lado, nada ganan criticando al JNE, es su trabajo revizar y contrastar las firmas, los requisitos, no nos olvidemos es un ente autonomo, no esta sujeto al poder politico, lo que se debe hacer es cumplir con las observaciones, subsanarlos y no estar rechinando que el JNE, el Gobierno no nos deja, no caigan en la ignorancia, uno para inscribir un partido, primero pasa por solicitarla, segundo por pasar por el filtro de verificar si las firmas son validas o no, si existen los ciudadanos que firman y si es el numero de DNI los que se consigna, sólo si se cumple con ellos se inscribe y nace el Movimiento legalmente inscreito y eso no tiene nada que ver con se este atentando el art. 35 de la constitucion, no nos olvidemos la Constitucion contiene disposiciones en materia electoral, seguido de reglamentos que son los vehiculos que conducen a cumplir eso que la Constitución declara como un derecho, asi es que la lucha politica y legal debe conducirse con mucho tino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s