Habría Huelga Nacional de Docentes en el Mes de Junio – PERSPECTIVA INTERNACIONAL


Habría Huelga Nacional de Docentes en el Mes de Junio – PERSPECTIVA INTERNACIONAL.

Efraín Condori Ramos Presidente del Comité de Reorientación y Reconstitución del SUTEP (CONARE), anunció que el 06 de junio podría estar realizándose una huelga nacional indefinida.

El dirigente explicó que se sabrá exactamente luego de la Convención Nacional Pedagógica la cual se llevará a cabo el 5 de mayo en Lima.

Al respecto añadió que la idea es primero recibir las posiciones de los dirigentes regionales a través del envío de sus actas. apunta que con tal medida exigirán al gobierno el aumento de sus remuneraciones para los docentes jubilados, cesantes, activos y contratados, el pago por sepelio y luto; el 30 % por preparación de clases y evaluación, el nombramiento de maestros, conforme a la Ley 24029, Ley del Profesorado.

Además, por cumplir 20,25 y 30 años de servicio, lo cual el estado les viene adeudando por unos 20 años. También, que se disponga un presupuesto del 6% del PBI al sector educación tal como lo manifestó el presidente Ollanta Humala. “Dijo que ese sería el porcentaje del PBI destinado para el sector educación. Estamos pidiendo que cumpla, declaró”.

“El 6% deriva del Acuerdo Nacional de la Educación. A este tiempo, debería por lo menos estar en un 4,5 %. Para este presente año, no llega ni al 3%”, dijo.

PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL PEDAGÓGICA

Los días 28 y 29 del presente mes, se realizó la Primera convención Nacional Pedagógica. En ella, se estableció que habrá una jornada de lucha nacional, el día 12 de abril, la misma que implica paro y movilización El 01 de mayo habrá una movilización nacional por el Día del Proletariado. Sus petitorios lo fundamentan en la Ley del Profesorado, aún vigente.

Fuente: SOL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s