China acusa directamente a Occidente de orquestar el golpe de estado en Ucrania


la-proxima-guerra-china-acusa-a-occidente-de-orquestar-golpe-de-estado-en-ucrania

El líder chino Xi Jinping declaró que “la situación en Ucrania es muy difícil”. A su vez, la agencia oficial de noticias china Xinhua acusó directamente a Estados Unidos y Occidente de organizar el “golpe de Estado en Ucrania”.

Este lunes en una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Barack Obama, el líder chino Xi Jinping dijo que “la situación en Ucrania es muy difícil y en las condiciones actuales es necesario que todas las partes mantengan la calma y actúen con moderación, evitando medidas que pudieran conducir a un aumento de la tensión”. 

Además, expresó la esperanza de que “todas las partes interesadas podrán resolver sus diferencias a través del diálogo y la consulta”. 

A su vez, la agencia oficial de noticias china Xinhua acusó a Occidente de organizar el “golpe de Estado en Ucrania”. “Laestrategia de Occidente, de establecer un denominado régimen democrático y prooccidental en Ucrania no tuvo éxito. Por el contrario, Occidente solo provocó un caos que no está en capacidad de resolvar, tanto por la falta de recursos como por la falta de prudencia”, señala la agencia del gigante asiático.

 

La agencia ha enumerado varias razones por las cuales el “plan nefasto estaba condenado al fracaso”. “En primer lugar, los países occidentales se hicieron un mal favor al interferir en los asuntos internos de Ucrania bajo el trillado pretexto de apoyar la democracia. En segundo lugar, subestimaron la voluntad de Rusia de defender sus intereses fundamentales en Ucrania”, agrega Xinhua.

La conclusión a la que llega la agencia es la siguiente: “En el caso de Ucrania la gente de otros países del mundo ve una vez más que un gran país fue desgarrado por el comportamiento grosero y egoísta de Occidente”.

Fuente: RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s