Ollanta Humala confirma detención de principales dirigentes del Movadef


Miércoles 09 de abril del 2014 | 22:43
Jefe de Estado señaló que ellos son acusados de los delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico.
El presidente Ollanta Humala confirmó, desde Canadá, la detención de 24 principales dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), entre los que se encuentran Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, por ser los presuntos autores de los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo a través del narcotráfico.

En diálogo con RPP, el jefe de Estado detalló que estos sujetos fueron detenidos en el marco de la operación ‘Perseo 2014’ realizada, de manera simultánea, en diversos puntos de Lima y en cinco regiones.

[Policía detiene a Alfredo Crespo y a Manuel Fajardo, líderes del Movadef]

Precisó que la Brigada Especial de Inteligencia, conformada por elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, estuvo a cargo de las intervenciones. Remarcó que fueron más de dos años de indagaciones.

Explicó que en el operativo participaron más de 330 efectivos de la PNP, pertenecientes a la Dircote, Dirandro, Dirincri, Inteligencia, así como personal de las FFAA. Procuradores y abogados del Ministerio del Interior y 47 fiscales le dieron legalidad a la intervención.

“La operación ‘Perseo 2014’ es producto de un trabajo de más de dos años en los que la Policía Nacional del Perú realizó una prolija y paciente investigación, que permitió reunir indicios y evidencias que establecen la presunta responsabilidad de diversos miembros del Movadef en los delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo a través del tráfico ilícito de drogas”, indicó el gobernante.

Ollanta Humala también reveló que el operativo contempló el registro de los líderes de Sendero Luminoso recluidos en la Base Naval del Callao, como Abimael Guzmán y Florindo Eluterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, y los que están en el Penal de Mujeres de Chorrillos y en el Penal de Ancón 1.

Remarcó que los operativos continuarán y no descartó que se produzcan más detenciones producto de los interrogatorios y pesquisas. Informó que mañana habrá una conferencia de prensa para dar más detalles del accionar de las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s