Editorial programa de HIJOS Zona Oeste para Oswaldo y Francisco


Palabras de Ayelen, de HIJOS ZONA OESTE
….

Hoy a la mañana vemos un titular de un caso que estamos siguiendo con la coordinadora antirrepresiva del oeste, en un medio alternativo en internet, La Agencia por la Libertad, del compañero Oscar Castelnovo. Abrimos la noticia y vemos una foto de Oswaldo Quispe con Francisco Nuñez en la puerta del tribunal de comodoro Py sonriendo. Es realmente conmovedora esa foto. Esas dos sonrisas, esos dos hombres que no se conocían y los unió la lucha injusta ante sus procesos judiciales, ahí estaban, juntos… celebrando dos pequeñas batallas ganadas. Inmediatamente pensé en la lucha, en como el pueblo se empodera cuando se organiza y logra cosas que pensábamos imposibles.

El lunes festejábamos que absolvieron a Francisco de la causa que le habían armado, este pibe lo único que hizo, es luchar por la memoria de su hermano Diego, asesinado por la bala policial. Esta semana tuvimos la grata noticia de que dimos vuelta un juicio que pensamos iba a ser negativo.

En el caso de Oswaldo Quispe, también ayer tuvimos una buena noticia, el compañero acusado por el gobierno peruano de terrorista. Estaba enfrentando un juicio por extradición, con la clara intención del estado argentino de colaborar con el gobierno peruano, violando toda tradición de asilo político a los compañeros luchadores. Oswaldo Quispe también gracias a la lucha, hoy cumple prisión domiciliaria, con una suspensión del juicio de un mes, que nos da aire para seguir organizándonos. Logramos demorar el proceso y que este compañero no esté en las terribles prisiones argentinas, como lo venía haciendo, sino en su casa. Este caso es un emblema, ya que muestra la lógica fascista de extradición que representa este gobierno.

Como luchadores de derechos humanos estamos convencidos que: la única lucha que se pierde es la que se abandona. Si bien hoy vemos bastante lejos esa meta mayor, que es la que soñaron los 30 mil, esa sociedad nueva, solidaria y socialista, sabemos que hoy nuestro rol es este, y que cada una de las pequeñas batallas ganadas nos abre la esperanza de que la organización, como siempre la historia demostró, logra revertir las decisiones del poder. Quizá con un poco más de tiempo y un poco mas de organización podamos dar vuelta la tortilla de una vez y para siempre…

Ayelen 27/08/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s