POR LA DEFENSA DE LA SALUD DEL PUEBLO


PROMUNCIAMIENTO DEL MOVADEF (MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES) PERU

¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS MÉDICOS DEL PERÚ!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD!

En medio de las contradicciones que se agudizan en el seno de la reacción peruana, las luchas del pueblo continúan desarrollándose y mostrando, aún más, su rechazo a los planes económicos y políticos que el Estado y el actual gobierno de derecha de Ollanta Humala, pretender imponer a sangre y fuego.

Más de cien días vienen resistiendo los médicos del Minsa, con una huelga nacional indefinida que apunta a radicalizarse con la entrega de hospitales, frente a la indolencia del gobierno por solucionar las demandas en el sector salud. La reforma dentro de este sector, en esencia niega el derecho fundamental de la salud al pueblo, tras la supuesta modernización y mejoramiento en los servicios de salud, pretendiendo privatizarla, ejemplo de ello, son las concesiones dadas al sector privado como es el caso de las APP (Asociaciones Público Privadas) que están implementándose en algunos hospitales con altas tarifas en los servicios que resultan impagables para los más pobres.

Rechazamos que se niegue el derecho fundamental a la salud del pueblo, así como el arrasamiento de derechos laborales dentro del sector salud, como lo vienen denunciando los gremios médicos afirmando que esta reforma atenta contra la ley del trabajo médico, promueve una mayor precariedad en la oferta laboral con el sistema CAS y bajos salarios. Sumado a ello, es conocida la situación en la cual se encuentran los hospitales públicos por la desatención del Estado, y las condiciones deplorables en las que trabaja el personal de salud que hace maravillas para atender a los miles de pacientes.

Denunciamos que esta reforma de salud es parte de los planes del Estado que lleva adelante este gobierno de derecha, acatando disposiciones del imperialismo y el Banco Mundial para defender y desarrollar el sistema capitalista y continuar con la aplicación del neoliberalismo en el sector salud, sirviendo al plan de nueva acumulación originaria en beneficio de las clases explotadoras. Nos solidarizamos con la lucha de los médicos y de todo el sector salud, rechazamos que se reprima su lucha, y se atente contra la vida de los profesionales y trabajadores del sector salud. La huelga es un derecho reconocido por las leyes peruanas y a nivel internacional, derecho que ha sido conquistado por la clase y el pueblo y debe ser defendido. Más aún en momentos donde vivimos una persecución política macartista e inquisitorial contra los comunistas, contra los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, contra los verdaderos demócratas y todo aquel que discrepe del régimen, extendiéndose a las luchas del pueblo para detener su avance.

Nos reafirmamos en la defensa de los derechos fundamentales del pueblo, en continuar sirviéndolo de todo corazón y total desinterés. Así como por una solución política, amnistía general y reconciliación nacional que beneficie al pueblo y la nación peruana.

¡ABAJO LA REFORMA DEL SECTOR SALUD!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS MÉDICOS DEL PERÚ!
¡APOYAMOS LAS JUSTAS LUCHAS DEL PUEBLO!
¡ABAJO EL PLAN DE PERSECUCIÓN MACARTISTA E INQUISITORIAL DEL ESTADO Y GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s