DEFENDED EL KURDISTAN LIBRE!!


comb

autor: Eberto Miranda Castillo

Cada acontecimiento histórico es distinto a otro pero en el proceso de la revolución mundial, por lo mismo que encuadran en la misma, existen en muchos casos similitudes y características parecidas.

Es el caso de la heroica lucha del pueblo kurdo contra las fuerzas más reaccionarias del mundo, como otrora en la España republicana, el fascismo se viste con habito religioso, utilizando la ignorancia y el oscurantismo.

Las regiones autónomas kurdas no sólo ha mantenido su independencia, sino que es un notable experimento democrático. Las asambleas populares han sido creadas como los órganos de toma de decisiones en última instancia, los consejos seleccionados con cuidado equilibrio étnico (en cada municipio, por ejemplo, los tres altos oficiales tienen que incluir uno kurdo, uno árabe y otro cristiano asirio o armenio, y al menos una de los tres tiene que ser una mujer), existen consejos juveniles y de mujeres y, en un notable eco de la organización armada Mujeres Libres de España, un ejército feminista, la milicia “YJA Estrella” (la “Unión de Mujeres libres “, la estrella hace referencia a la antigua diosa mesopotámica Ishtar), que ha llevado a cabo una gran parte de las operaciones de combate contra las fuerzas del Estado islámico.

Y el mudo no dice nada…..

El estado islámico no es enemigo de los imperialistas, fue creado por ellos justamente para frenar esa revolución q esta encendiendo el oriente, hipócritamente dicen combatirlo pero le abastecen de las armas más sofisticadas contra las cuales los kurdos oponen su heroísmo y su inventiva como, haciéndonos recordar otra vez la España republicana, convertir los tractores y automóviles en tanques y blindados.

Kurdistán puede estar lejos de nosotros físicamente, pero jamás lejos de nuestros corazones, los camaradas turcos están dando su sangre protestando contra su gobierno aliado del Estado Islámico, y están desafiando peligros y muerte uniéndose a las fuerzas libres de Kurdistán.

No podemos hacer eso los que estamos en la otra mitad del mundo físico, pero así como protestamos contra el genocidio sionista protestemos y elevemos nuestros gritos por el Kurdistán libre.

Recordando a Vallejo, recordando la España Republicana solo finalizaremos con estas palabras citadas de su hermoso poema “España aparta de mí este cáliz” :

Niños del mundo, si España cae —digo, es un decir—, salid, niños, del mundo; id a buscarla!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s