Verdad y Justicia para Luciano, comunicado de la RNMA


COMUNICADO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Apareció Luciano, ahora falta que aparezcan la Verdad y la Justicia

Quienes integramos la Red Nacional de Medios Alternativos estamos conmovidos por la noticia de la aparición, enterrado como NN en el Cementerio de Chacarita, de los restos de Luciano Arruga. El grupo de Familiares y Amigos, que se convirtió en el motor de la lucha por la verdad y la justicia en este y en tantos otros casos, integra nuestra organización a través de su medio de comunicación alternativo, comunitario y popular, Radio Zona Libre (http://radiozonalibre.blogspot.com.ar).

Contacto: Radio Zona Libre (Matías) 011- 15 5646 6952.

No ha sido casualidad ni capricho que Vanesa Orieta y sus compañeros y compañeras hayan decidido poner en marcha su propio canal de comunicación. En todo caso, fue una necesidad basada en el ninguneo y el maltrato al que fueron sometidos por la gran mayoría de los medios tradicionales de comunicación, salvo muy pocas excepciones. Gracias a la valiente lucha y movilización que llevaron adelante Familiares y Amigos de Luciano Arruga se llegó a este punto. Ahora, el caso de Luciano “garpa”, y al menos por un tiempo tendrá lugar en esos medios. Para muchos de ellos ya no es una víctima de violencia institucional, sino de un accidente automovilístico, dando por cierta la versión oficial.

Tanto desde nuestros colectivos de comunicación como a través de nuestras producciones conjuntas en la RNMA, hemos intentando acompañar a los Familiares y Amigos con respeto, colocando a la noticia en un plano importante pero con el objetivo principal de intentar modificar la realidad usando para ello las herramientas de comunicación.

Seguiremos estando donde Familiares y Amigos de Luciano Arruga, los actores sociales de este hecho, nos necesiten; al lado o detrás de ellos, que nos importan más que las noticias.

Compartimos su dolor.

Red Nacional de Medios Alternativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s