LAS MISMAS TURBIAS MANIOBRAS PARA PRIVATIZAR A PETRO PERU


Por: Richard Gonzales.

 

Las campañas realizadas por años para privatizar las empresas en manos del Estado, fue todo una estratagema turbia, negra y vil, de las  empresas privadas o Trasnacionales, bajo la dirección del Imperialismo y sustentado por el Neoliberalismo. Parte de ese papel turbio y negro, los cumplieron esas llamadas ONGs, desde la década de los 60 del siglo pasado, ONGs, anti comunistas, anti pueblo, que actuaban captando adeptos, para ir socabando el papel del Estado en la economía de las naciones, como motor impulsor de la economía nacionales, inmiscuyéndose en la política interna, azuzando a las masas y satanizando al  Estado durante años, para preparar el terreno de las privatizaciones. Estas ONGs, con inversión y financiamiento de los diferentes Imperialismos y en violación de las soberanías nacionales, han actuado con total y libre albedrio, por encima de las soberanías nacionales valga la redundancia. Que gobierno o que Estado los expulso por inmiscuirse en la política nacional?, y por qué los Estados no le pusieron un estate quieto en su legítimo derecho? Pues porque detrás de ellos, hay fuerzas oscuras y poderosas como son los servicios de inteligencia, como la CIA, o Estado Imperialistas, que han usado estas organizaciones para en una persistente campaña, muy bien planificada y durante décadas sembrar la idea de que “un Estado Nacional es mal inversor”, “Un Estado corrupto”, “ La Empresa Estatal sirve para los Partidarismos”, etc. Etc.,y bajo esta idea no cabía otra cosa que la privatización, es decir que la empresa privada era mejor inversor, y que debía pasar a manos de, y en condiciones de Libre competencia y “libre mercado” donde automáticamente se regularía todo por esta misma competencia, argumento que sirvió para apropiarse de toda Producción nacional y empresa Estatal, muy aparte de promover en su interior de estas empresas , la corrupción y el despilfarro, fue permitido adrede, para usar estos hechos mismos para la posterior deslegitimación y privatización.

A demás parte de esa persistente campaña para legitimar estas privatizaciones hicieron todo un trabajo ideológico y político en las Universidades Privadas y públicas, los medios de comunicación al servicio del sistema cumplieron la otra parte de este proceso.

Que ocurre hoy con PETRO PERU?  Es la misma estratagema, quieren mostrar que la empresa Estatal es inepta, después dirán, corrupta, no rentable, genera perdida y si esos argumentos no sirve, entonces provocan sabotajes directos por medio de manos extrañas y así generar opinión donde lleve a la indignación de un hecho como lo ocurrido, la contaminación con el crudo, pues como se verá tal consecuencia no surtió lo que esperaban, entonces tratan de acallar el hecho monstruoso contra las masas nativas o minorías nacionales, y contra el medio ambiente y todo ser vivo que depende del agua.

Quien provoco dicha contaminación?, con qué razones oscuras? ,  Quienes lo hicieron? , Se hizo la investigación?, se sanciono a los responsables?, quien está interesado en tales hechos?, que intereses oscuros hay detrás de tal hecho?.

Recordaremos que hace poco querían privatizarlo, argumentando que no tenía la capacidad  financiera para la  exploración   y explotación, cuando es bien sabido que en muchos países, nuestros vecinos han demostrado que esos argumentos son inválidos. Al igual que la explotación y el uso del gas que muy bien debería servir a los proyectos nacionales como el financiamiento de la educación totalmente gratuita o la salud o la vivienda, o la industrialización de la agricultura, etc, etc.

Más aun con fondos de tales rubros debería industrializarse todo rubro de extracción para dar más trabajo a las masas, Pero a estos vende patrias no les interesa la nación más que a ser serviles y lacayos de los diferentes imperialismos o corporaciones.

No debemos caer en esa trampa de legitimar la privatización bajo esas maniobras oscuras. Es cierto que el Estado debe reparar los daños y perjuicios que genero a todas las comunidades nativas, debe asumirlas, debe de enjuiciarse al Estado para que se haga efectiva dichas reparaciones por su accionar servil y saboteadoras, que sirven a preparar las condiciones para su privatización. Estas mismas modalidades se usaran para seguir privatizando los rubros y servicios que aún quedan y que no debemos permitirlos por ninguna razón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s