EL ESTADO BURGUÉS O EL ESTADO PROLETARIO


REAFIRMARSE HOY MAS QUE NUNCA EN LA NECESIDAD DEL ESTADO

Por: Richard Gonzales

El capitalismo en su fase imperialista, superior y ultima; sigue generando caos, ruinas, guerras, genocidios, exterminios, mas hambre y miseria, desocupación, ecocidio, intensificando mas aun la mercantilización de todo cuanto queda por mercantilizar, poniendo así en  ese su sueño,  de que todos dependan de ellos, y que las masas vayan de rodillas ante cualquier necesidad o derecho, pero ya no  como ejercicio de su derecho, si no como un consentimiento de comer un pan con anuencia y de la mano del opresor, como cuando a una mascota se permite comer o vivir.

La reaccionarizacion es un fenómeno mundial del sistema imperialista, dado que todo lo que se enarbolo en la época de la enciclopedia, de las revoluciones burguesas, hoy se tira al tacho y es una traba en su dominación y poder, que hoy van hasta  contra él en tanto impide su absolutismo.

Esa relación social que es la explotación, hoy se ha intensificado , ingresando a los más recónditos de los  hogares de los pobres, de los niños, de los ancianos, pueblos, naciones;  y tiene que intensificarse más , puesto que este sistema vive de explotar más, oprimir más, solo así garantiza su existencia; y a los Estados dependientes del Imperialismo, “como forma política del capital” lo han sometido a tal punto que , bajo el planteamiento del Neoliberalismo, se ha “reducido” a mero control o regulador, es decir eso  es lo que se dijo o eso fue el planteamiento,  cuestión que a estos tiempos, ni ese papel cumplen, puesto que al firmado los diferentes Tratados comerciales y de sometimiento, hoy por hoy, son los Tribunales Internacionales las que determinan sobre la soberanía de las naciones; las propias leyes internas en cada país han sido adecuadas a las necesidades de los imperialismos, es así que los Estado Nacionales y los poderes de estas , legislan al servicio de estas corporaciones imperialistas, los diferentes ministerios, poderes del Estado Nacional, todos han sucumbido al monopolio  y al parasitismo de este sistema opresor e inhumano. Claro con la excepción de algunos países como es en América Latina, quienes luchan por hacer que  el derecho legítimo de los pueblo a la autodeterminación y soberanía, sea respetada y prevalezcan, como establece las convenciones internacionales o leyes internacionales. Pero sufriendo una intensa campaña mundial tanto de los académicos del sistema, como los servicios de noticias de los diferentes imperialismos, que influyen en la llamada opinión pública, con el fin de satanizar estos proyectos nacionales dentro de las formas netamente capitalistas, ni siquiera son socialistas. Las relaciones de producción netamente de esencia capitalista.

Pero el asunto de fondo esta qué; nadie debe de estar al margen del dominio del sistema Imperialista, menos como Estados soberanos, aun así fuera  dentro de los términos capitalistas, liberales.

En esencia, lo que se pretende en el mundo es desaparecer todo tipo de Estado soberano, y que para los oprimidos del mundo el comprender la NECESIDAD DEL ESTADO, es algo totalmente prohibido. Se sabe que desde Marx, pasando por Lenin y el Pdte Mao, como la más alta cumbre del desarrollo del Marxismo, la necesidad del Estado es indispensable con el carácter e interés de clase. El mismo hecho de que exista una Vanguardia del proletariado, es la reafirmación de ese principio, puesto que sin Estado, no se podría tomar el poder, menos  transformar  esta sociedad decadente, vil y antihumana, prehistórica de la verdadera humanidad. Tampoco se podría sostener una revolución en todo su proceso hasta su fin en la que entraría en una necesidad de su extinción.

Por lo tanto, reafirmar la necesidad del Estado, con el carácter correspondiente de clase, es indispensable y necesaria en una sociedad de clases y de lucha de clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s