KEIKO FUJIMORI CUMPLE LAS EXPECTATIVAS DEL IMPERIALISMO


 
KEIKO FUJIMORI CUMPLE LAS EXPECTATIVAS DEL IMPERIALISMO.
 
Por : Richard Gonzales
Es evidente que a estas alturas,  ninguna decisión que se tome en razón a la candidatura de la mencionada candidata,  está al margen de las necesidades del imperialismo, principalmente el norteamericano. No es casual las preocupaciones que mostrara los organismos internacionales al servicio del imperialismo, como las preocupaciones de algunas corporaciones de los generados de opinión pública, del mismo. Implica , la importancia de ser elegida si o si, claro jugando sus cartas también en elementos que son alternativas para su interés. Los pasos dados por el JNE, no es autónoma o soberana, como en un Estado de derecho que ejerce su soberanía y autodeterminación, aun así sea capitalista, las decisiones tomadas allí,  está ligado a estos intereses de los imperialismos y de la gran burguesía.
       Y por qué esta candidata?, analicemos sus cualidades, si las tiene: Es un elemento que fue formado en la flor y nata de las escuelas Norteamericanas, fue la primera dama en el gobierno de su padre, que dicho sea de paso , quien implemento el Neo-liberalismo en el Perú, y las más abyectas políticas anti populares, anti nacionales, incluso en la cuestión familiar, no tuvo una pisca de remordimiento  o pena por una madre que era la suya, estaba siendo torturada por denunciar la corrupción de los familiares del padre de esta. Es evidente que no hay sentimientos y reparos cuando se trata de ambición personal, y obvio cuando una persona no tiene conciencia Humana aun, en este término, es manipulable.
     Que liderazgo ha tenido en estos años en la que trascienda o imprima en el país?, ¡ninguna!, que teoría o concepción que muestre dentro de la misma creencia que tiene, muestre fortaleza argumentación,  etc.? ¡Ninguna!.
que trabajo de organización de liderazgo que trascienda en el tiempo teorizado, complementado con un trabajo de campo?, ¡Ninguna!.
Para no hablar más de las inmensas cualidades  de esta candidata, un elemento así, es más manipulable, amasable a las formas que quiera el imperialismo y la gran burguesía, las tácticas y estrategias lo establecerán los poderes facticos que están detrás de ella, y este elemento solo será quien convalide con su firma, Es decir es útil y dócil a los intereses que están tras las bambalinas.
Si uno se ubica en el contexto de las contradicciones interimperialista,  el Norteamericano requiere retomar el poder en Sudamérica , ponerlo a su control, dado que ha ido perdiendo frente al accionar del Ruso y Chino, principalmente, de allí , todas esas visitas en los diferentes países, para lavar su imagen, hacerla más amable,  de allí, la necesidad de que apruebe el acuerdo de paz con la guerrilla Colombiana, o las relaciones actuales con Cuba, de otra parte , palo con Bolivia, Ecuador, Brasil, etc. 
Es decir la política del palo y la zanahoria está en su aplicación más fidedigna.
A ello hay que sumar que Perú desde siempre ha sido un lugar geográficamente estratégico, en América Latina, Perder allí una zona de dominio, implicaría no tener el control la cuenca del Pacifico. Como todo el mundo sabe hasta incluso las bases militares Norteamericanas están asentadas como una decena de bases que se inter-relacionan con las siete bases Colombianas y otras Chilenas, que Juegan a tumbarse o desintegrar todo lo que es el ALBA, Unasur, y otras organizaciones que actúan en contra de sus intereses.
La ofensiva por recuperar su “patio trasero”, está en marcha, que en estos últimos años lo han intensificado. En medio de todo ello, esta candidata pro imperialista, sirve como nunca, como un Peón, al servicio de su amo, esa es la razón de por qué debe ir por encima de sus legalidades, vicios,  en contra de su propia constitución en la forma mas descarada, que una vez mas muestra la profunda crisis de su legalismo, y la putrefacción de sus instituciones.
Frente a ello que corresponde en el accionar de los revolucionarios? Organizar a las masas, luchar por derechos y libertades, acumular fuerzas en la que sean fuerza viva y en millones, unir al pueblo en puntos de convergencia y de lucha, Construir ese verdadero FRENTE AMPLIO , DONDE DIRIJA EL PROLETARIADO, que solo el , garantiza la lucha por sus verdaderos intereses, hasta su meta. No obstante para cumplir tal designio histórico, requiere gran preparación, preparación de sus líderes con capacidad de decisión, de solides, lideres con múltiples destrezas, con un manejo de la teoría marxista al revés y al reverso, lideres innovadores, adaptables, expertos en el arte y la ciencia de la guerra de clases, creativos, astutos, buenos comunicadores y  dispuestos a aprender siempre durante sus vidas, y resolutos con convicción, no amigos de paso.
 
23 de Marzo del 2016.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s