¡Libertad incondicional para todos los presos políticos en la India!


¡Libertad incondicional para todos los presos políticos en la India!

¡Solidaridad con todos los presos políticos en el mundo!

¡Alto a la Cacería Verde, Alto a la Guerra y Ataques Aéreos Contra el Pueblo!

¡Apoyar la Guerra Popular en la India!

En la India son más de 10.000 los presos políticos que languidecen en las cárceles. Son líderes, cuadros y miembros del PCI (Maoísta) y del Ejército Guerrillero Popular de Liberación del (EGPL), pobladores Adivasi que han resistido a la evacuación; campesinos que han luchado contra los memorandos de entendimiento (MOU) firmado por gobiernos y compañías multinacionales para explotar al pueblo y continuar con el saqueo imperialista de los recursos naturales; son activistas de las minorías nacionales organizados contra la creciente amenaza del fascismo hindú; intelectuales como el Dr. Saibaba, artistas, estudiantes y miembros de otras organizaciones democráticas, culpables de tomar lado con el pueblo contra la guerra desatada por el estado indio contra el pueblo; son mujeres del pueblo que junto a las feministas se han rebelado contra la escalada desenfrenada de las violaciones, a menudo cometidas por escuadrones fascistas militares, paramilitares y de policía y respaldados por el estado. En las prisiones los detenidos sufren todo tipo de abusos, tortura, denegación de fianza, condiciones de vida inhumanas, transferencias arbitrarias, ataques brutales y castigos en aislamiento total, y cada vez más las detenidas son violadas. A pesar de las duras condiciones de detención, los presos resisten y luchan con espíritu revolucionario por transformar las cárceles oscuras donde son encerrados en un frente de lucha contra el ascenso del fascismo en la India y el régimen indio.

La lucha por su liberación incondicional es una tarea urgente para todas las fuerzas de la solidaridad y es una parte integral del apoyo, para la victoria de la guerra de liberación.

Las clases dominantes están transformando cada vez más toda la India en una “prisión de los movimientos populares”. Las clases dominantes indias, bajo el mando y con la ayuda de los imperialistas, han lanzado una ofensiva a nivel sub-continental en varios frentes denominada “Operación Cacería Verde”. Se afirma que ésta se ha centrado en la eliminación del movimiento maoísta, pero en realidad se dirige y pretende suprimir cualquier verdadera demanda democrática del pueblo. Miles de revolucionarios, dirigentes y militantes de organizaciones de masas y democráticas han sido asesinados, torturados y encarcelados. Acusados de falsos crímenes, muchos de ellos cumplen penas pesadas, en virtud de las leyes draconianas adoptadas por los gobiernos central y estatales, que marca a los líderes de las luchas populares como “elementos terroristas o anti-nacionales”.

La crisis económica y financiera del sistema imperialista sigue empeorando, así como siguen intensificándose la agresión imperialista y las guerras reaccionarias. En esta situación, el programa del gobierno fascista Brahamánico del BJP de Modi ha dado la prioridad más alta a la aniquilación de la lucha maoísta, de los nuevos órganos políticos del poder popular, los Krantikari Janatana Sarkar (Comités Populares Revolucionarios) para seguir con saqueo de la riqueza natural del país lo más rápido posible y a cualquier costo. Modi, que es el primer servidor de las grandes empresas nacionales e internacionales, no sólo ha lanzado sino también aplica agresivamente la tercera fase de la Operación Cacería Verde. Es en este contexto que se ponen los ataques aéreos contra las regiones adivasi planificados por el régimen de Modi.

Los maoístas indios llaman a todos los partidos y organizaciones revolucionarias, a las organizaciones de solidaridad internacional, a las organizaciones de trabajadores, intelectuales progresistas y democráticas, a los obreros, campesinos, estudiantes, jóvenes, artistas, escritores, científicos, ambientalistas, profesores, a hacer oír su voz en contra de la decisión de desencadenar ataques aéreos contra zonas habitadas por una mayoría de los adivasi, a salir a las calles y protestar. Ni la represión más brutal podrá detener jamás la guerra de liberación de las masas indias, por el contrario, ésta debe extender la solidaridad política y moral con la guerra popular.

El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India llama a una Semana Internacional de Acción en todo el mundo, del 2 al 9 de abril 2016.

En esta semana todas las iniciativas expresarán la solidaridad con todos los presos políticos en las cárceles del imperialismo y de los regímenes reaccionarios, en apoyo a todas las luchas por la liberación.

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India csgpindia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s