17 de abril – Día internacional del Preso y Presa Políticos


Cada uno de nosotros y nosotras tenemos un profundo sentimiento de solidaridad e internacionalismo con los luchadores en cualquier lugar del mundo, con los que ofrendan todo por la causa de la Liberación Nacional y el Socialismo.CONVOCATORIA –
 
 
 SEGUNDA INDEPENDENCIA viene a participar en este acto con la alegría y la emoción de haber sido solidarios en concreto y no solo en forma simbólica. Entendemos por preso político todo aquel que es detenido e imputado por un delito penal y cuya detención es consecuencia de su participación en luchas sociales, políticas, sindicales, etc. o que siendo miembro de una organización política su detención haya sido consecuencia de producir una acción (cualquiera sea esta) en acatamiento de resoluciones de la propia organización.

Para nosotros las acciones de una organización política son privativas de la misma y jamás hemos requerido acuerdo político con esa organización para ser solidarios con sus presos.

Sabemos del tremendo sufrimiento del compañero chileno Mauricio Norambuena condenado en Brasil a treinta años, en aislamiento absoluto desde hace trece años, con restricciones para familiares y abogados, con traslados permanentes en las peores condiciones.

Y no nos conformamos con la libertad de nuestra querida Galle, compañera de causa de Mauricio, y vamos con todo por sus derechos carcelarios y constitucionales y vamos por su libertad, como vamos por la de todos nuestros hermanos chilenos y mapuches confinados en las cárceles del “progresismo” chileno. 

Los sufrimientos y padecimientos de Mauricio Norambuena son los nuestros y nuestros son las compañeras que visitan permanentemente las cárceles chilenas, viajando con moneditas y con absolutas carencias.

El aislamiento de Alcides Oviedo en una unidad militar lo vivimos dentro de su propia celda donde muchos de nuestros compañeros de Convocatoria comparten su pan y su tereré.-

Sabemos que pesa sobre el compañero Alcides una condena a muerte como ya lo han hecho con otros militantes del EPP, pero jamás lo dejaremos solo y que nadie dude que moveremos cielo y tierra para evitarlo.

Nuestras compañeras y compañeros conocen el Tristemente célebre penal de Tacumbú porque jamás dejamos solos a los seis campesinos paraguayos durante estos diez años.-

Los ojos de Carmen Villalba como los de Francisca Andino, Elizabeth Espinosa, Graciela Samaniego y demás compañeras delEPP son los mismos ojos de nuestras compañeras, y sufrimos con ellas el escarnio al que se las somete.

Los padecimientos de más de veinte años de las presas peruanas nunca nos serán ajenos, como tampoco la de los prisioneros aislados en la Base Militar de El Callao.

Nos agravia las matanzas de los paramilitares colombianos a los dirigentes populares y nos enfurece que en medio de conversaciones de paz se continúe con más de nueve mil presos.

Hemos acompañado movilizando cuando fue necesario o se nos requirió por el compañero peruano Rolando Echarri y hacemos responsables al Gobierno kirchnerista por no otorgarle refugio solicitado hace siete años, y al Gobierno macrista por la extradición a las mazmorras peruanas.

Las luchas de los compañeros vascos por su Autodeterminación y por el Socialismo son también nuestras y con ese fervor recibimos años tras años las brigadas internacionalistas de Askapena. 
Hacemos nuestras las luchas del pueblo Kurdo, del PKK y de las diferentes brigadas que ofrendan sus vidas en desigual combate, y nuestro es el sacrificio de más de diez mil presos que han luchado contra poderosos ejércitos de tres países.-

El compañero Abdalah Ochalán es también nuestro compañero.-
Con esa convicción y con esa experiencia, con esa autoridad moral de nuestros compañeros y compañeras les pedimos a todos que hagamos más esfuerzos, que no escatimemos ninguna medida para juntarnos y hacer el doble o el triple de lo que todos venimos haciendo.

Somos conscientes de las dificultades, de las actitudes mezquinas y hasta reaccionarias de algunas izquierdas latinoamericanas que niegan a sus propios compatriotas presos y dejan y permiten que se les conculquen sus derechos o los asesinen impunemente. Eso lo comprobamos en forma directa en Perú, en Chile o en Paraguay, y lo vimos durante los últimos doce años de Gobierno Kirchnerista.-
Los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron los que más cantidad de presos políticos tuvieron en la Argentina desde el advenimiento de la democracia.-

El Gobierno de Cristina Kirchner envió una brigada de inteligencia del Ejército Argentino para colaborar en la lucha contra elEPP y fue recibida con bombos y platillos por el Presidente paraguayo Lugo (ver información en la propia página de la Presidencia paraguaya donde se aprecia a Lugo dando la bienvenida a los militares argentinos), muchos de los gobiernos latinoamericanos “progresistas” fueron quienes más reprimieron a sus propios compatriotas.

Así ha sido con Lugo, responsable directo de la matanza de Curuguaty, y de la peor traición (junto al Gobierno kirchnerista) a los seis patriotas paraguayos, o con Bachelet en Chile.

Los “progresistas” Lula y Dilma en Brasil fueron y son los responsables directos de las terribles torturas a que es sometido día a día el compañero Mauricio Norambuena, eso es una realidad incontrastable, innegable, objetiva.- Podemos luego buscar explicaciones y hasta atenuantes.- Pero esos hechos ocurrieron y ocurren.

Les pedimos a nuestros hermanos de las distintas organizaciones políticas y sociales, a sus dirigentes, a las organizaciones deDDHH, que no dejen solos a los presos y presas latinoamericanos.

Carmen Villalba y demás presas paraguayas: Cárcel del Buen Pastor, esquina de Avenidas Aviadores del Chaco y Francisco Solano López.

Las presas peruanas a EP ANCON II, Panamericana Norte Km 42, Ancon, Lima, Perú.

No es simple describir la importancia que tiene para un preso político recibir una carta de otro país y de otra organización.-
Una movilización como la que estamos convocando es importante, pero no deja de ser simbólica.

Una carta comienza a ser un hecho concreto.
Por ahí se empieza el largo y penoso camino para lograr la libertad de tantos y tantas luchadores.

Nos concentramos en el Congreso para marchar hacia Callao y Corrientes el lunes 18 de abril a las 17hs.

17 de abril – DIA INTERNACIONAL DEL PRESO Y PRESA POLITICOS
CONVOCATORIA – SEGUNDA INDEPENDENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s