Argentina visto por fuera: Los madrugó…


8vo Encuentro Nacional de Militantes

Acá en Uruguay decimos que el año empieza después de turismo. Eso sucede también en Argentina, particularidad que Mauricio Macri supo aprovechar muy bien al implementar toda la batería de acciones gubernamentales durante el letargo de las vacaciones anuales… Los famosos 100 días… Los madrugó…

Por: Laura Godoy


Metió ajuste, leyes, despidos, aumentos en servicios, etc. Sacó exoneraciones, retenciones, se metió con el PAMI!!! Metió represión, criminalización, cárcel… Extradiciones… En fin… Una maratón de DNUs (Decretos de necesidad y urgencia) persecución política y ajuste como para despertar a los votantes de la alegría y a los que no del sueño que los traía tranki a saludar la bandera en los 24 de marzo últimos.

Y el ataque fue directamente al corazón del pueblo hermano. Que ya comprendió que hay que pasar a otra etapa. Donde se tejan otras formas de organización y resistencia.

Será por eso que el fin semana del 9 y 10 de abril en el marco de su 8vo Encuentro Nacional de Militantes la organización Quebracho plantea a sus miembros un salto en su vida política en lo que ellos denominan la disputa por el poder.

Dar densidad política a su accionar encarando la construcción de un frente de masas, definen la calle como escenario de prioritario de la lucha… No abandonar el accionar característico de Quebracho. Y también definen al estado como articulador social y principal productor de la acción política. Así como la ponderación de lo que han llamado espacio demo liberal, dicho  de otro modo: La participación en las elecciones. Esta vez como elegibles…

O sea, sintetizando, llaman a la conformación de un gran bloque popular a partir de la fusión propia con Miles… El partido de Luis D’Elía que cambia su nombre y pasa a llamarse desde ahora  Tierra Techo y Trabajo. Las tres T.

Parece una bomba al escucharlo por primera vez… Luego se escuchan argumentos y todo cierra. Sobrevivencia. Aprovechar la dispersión… Amortiguar… Lectura para politólogos.

Entre nosotros… Sabemos que es la política en la medida de lo posible. Tal vez Quebracho toma esta decisión porque es la única que le queda… Será lo único que nos queda???  Tal vez es lo único que nos queda a todos. Resistir juntos y a su vez ir hacia la creación de ámbitos democráticos donde ir creando espacios donde se dispute poder dentro de lo establecido

Comenzar a capitalizar el accionar de distintas organizaciones que algunas muchas han puesto toda la carne en el asador jugándose la vida inclusive en las calles y comenzar a jugar en la arena política electoral con argumentos sólidos.. Argumentos teóricos que fueron pasados por el tamiz de la lucha revolucionaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s